cabecera

Miércoles, 31 de Enero de 2024, a las 13:01

El equipo de gobierno municipal mantendrá su oferta de diálogo con todos los grupos municipales para estudiar bonificaciones para algunos colectivos en el transporte urbano municipal

La moción socialista y regionalista, que pedía la gratuidad del transporte municipal, decayó ante las dudas que supone en cuanto a su viabilidad económica y duración de la medida.

 

Santa Cruz de Bezana. 31 de enero de 2024. El equipo de gobierno municipal de Santa Cruz de Bezana (PP-Vox) dejó constancia en el debate del último punto del orden del día celebrado ayer martes, su voluntad expresa de lograr un acuerdo con todos los portavoces de los grupos municipales para estudiar bonificaciones tendentes a conseguir la gratuidad del servicio de transporte municipal para jóvenes menores de 18 años, jubilados y colectivos desfavorecidos.

 

El equipo de gobierno presentó una enmienda a la moción de PSOE y PRC que planteaba la gratuidad del servicio durante el año 2024, consistente en, dentro del nuevo contrato a licitar en el presente año, incluir el transporte bonificado a los menores de 18 años, jubilados y colectivos desfavorecidos a lo largo de la duración de todo el contrato.

 

Dentro de las objeciones que planteaba el equipo de gobierno a la moción en su planteamiento, están los reparos que expresó en el pleno la Intervención Municipal sobre la necesidad de estudiar de manera previa la dotación económica de la medida para no incurrir en una “inestabilidad financiera municipal dentro de los presupuestos de 2024”.

 

Tras un intenso debate, el grupo socialista-regionalista decidió retirar la moción al no aceptar las modificaciones que en la enmienda planteaba el equipo de gobierno.

 

Pese a la retirada de la moción, el edil popular Ignacio Hernando, que fue el encargado de defender la enmienda en nombre del equipo de gobierno, insistió en la voluntad inequívoca de recoger la propuesta y reunirse con los portavoces de todos los grupos municipales para consensuar una medida “muy necesaria y que trata de dar respuesta a una necesidad de los colectivos más desfavorecidos del municipio” y de trabajar conjuntamente para que el nuevo contrato persiga que la medida tenga viabilidad y continuidad a futuro.

 

Aprobaciones urbanísticas en Soto de la Marina y Mompía

 

En cuanto al resto de puntos del orden del día destaca la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector 12 y del proyecto de expropiación por tasación conjunta para la obtención de terrenos exteriores pertenecientes al sector 103 en Soto de la Marina.

 

También salió adelante por unanimidad de todos los grupos la aprobación provisional del proyecto de expropiación para la ampliación del camino de Mompía de modo que puedan continuar los trámites necesarios para hacer efectiva la resolución judicial y poder ejecutar las obras previstas en esta zona.

 

Por último, al comienzo del pleno, tanto la alcaldesa como el resto de portavoces municipales, dieron la bienvenida al nuevo Interventor municipal, Alejandro Díaz García.

 

 

Más noticias