cabecera

Viernes, 5 de Enero de 2024, a las 11:01

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comienzan la visita a Santa Cruz de Bezana

 

La alcaldesa, Carmen Pérez, y los concejales de Festejos y Educación, Jesús Díaz y Nacho Hernando, han tenido el honor de recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Junto a ellos, han emprendido una intensa jornada que culminará con la Cabalgata, que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la Plaza Margarita tras el pregón, cuya lectura tendrá lugar a las 19.00 horas.

 

El periplo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a lo largo del municipio ha comenzado con la visita a las tres residencias de mayores del municipio: Colisée, en Soto de la Marina y Bimbiles y San Cipriano, en Sancibrián.

 

Ya a primera hora de la tarde, a las 15.30 horas, Sus Majestades comenzarán a recorrer las siete pedanías de Santa Cruz de Bezana, en las que mantendrán un encuentro con las familias en los locales sociales. Así, la primera parada tendrá lugar en Prezanes, seguido de Sancibrián (16.15 horas), Mompía (16.45 horas), Azoños (17.15 horas) y Maoño (17.45 horas). Tras esta visita, Melchor, Gaspar y Baltasar harán una parada en el Belén Viviente instalado en el polideportivo de Soto de la Marina, que abrirá sus puertas a las 18.00 horas con reparto de chocolate y rosco.

 

Además, desde las 17.30 horas se festejará la llegada de los Reyes Magos con un cotillón infantil a partir en la Plaza Margarita, con música, chocolatada, rosco de reyes y los personajes favoritos de los más pequeños.

 

La alcaldesa ha avanzado que, en caso de producirse algún cambio en la agenda programada para la jornada “debido a las condiciones meteorológicas”, desde el Ayuntamiento se procederá a “informar a los vecinos” a través de las redes sociales y del canal de WhatsApp del Consistorio.

 

Más noticias