cabecera

Viernes, 17 de Noviembre de 2023, a las 09:11

El Ayuntamiento adjudica el nuevo servicio de recogida de basura

El contrato, que tiene una duración de diez años, contempla la digitalización del servicio y la renovación de la maquinaria y los contenedores

 

Santa Cruz de Bezana. 17 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado el nuevo servicio de recogida de basura a Agricultores de la Vega de Valencia por un período de diez años y un coste de licitación de seis millones y medio de euros. Según el concejal de Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Carlos Cabeza, “esta adjudicación permitirá la completa renovación de la maquinaria adscrita al servicio”, algo que “nos permitirá reducir las emisiones de CO2 y las emisiones acústicas”.

 

“Por lo tanto, los vecinos de Santa Cruz de Bezana dispondremos de un servicio más respetuoso con el entorno”, ha aseverado Cabeza, quien ha avanzado que en el marco de este contrato “vamos a renovar y modernizar del parque de contenedores”, con el objetivo de que sean “más accesibles” e incorporando, además, un pedal “para mayor comodidad de los usuarios”.

 

El edil, asimismo, ha avanzado que a lo largo del primer año de servicio la empresa “irá implantando el contenedor marrón, dedicado exclusivamente a desechos orgánicos”, para dar respuesta a la normativa europea en materia medioambiental.

 

Entre otras mejoras, mediante la adjudicación del contrato de gestión de recogida, carga y transporte a vertedero de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana va a sumar un servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda en sacas para los vecinos que lo necesiten. Por último, se digitalizará el servicio para un mayor control de su ejecución.

 

 

 

Más noticias