cabecera

Jueves, 16 de Noviembre de 2023, a las 15:11

El Ayuntamiento dona material deportivo a la Fundación Kalilu Jammeh

El concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, hace entrega a los responsables del proyecto solidario de 1.000 camisetas de la Carrera de la Mujer de 2018

 

Santa Cruz de Bezana. 16 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha hecho entrega de 1.000 camisetas a la Fundación Kalilu Jammeh, dedicada a educar y cuidar a niños huérfanos en Gambia. “En concreto, hemos donado las camisetas de la Carrera de la Mujer correspondientes al año 2018, que estaban almacenadas y a las que no íbamos a dar ningún uso”, ha explicado el concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, quien ha valorado esta iniciativa como una “buena oportunidad” de colaborar en el proyecto de esta fundación, a la vez que “damos una segunda vida a estas camisetas”.

 

El edil de Deportes, que ha procedido a realizar la entrega del material deportivo a Nani Villoslada y José Luis Blanco, colaboradores en Cantabria de la Fundación Kalilu Jammeh, ha avanzado que las camisetas llegarán en febrero a Gambia, momento en el que Villoslada realizará un viaje al país africano para llevar a las escuelas con las que coopera otro tipo de recursos para el trabajo en las aulas, como lápices, gomas, sacapuntas, bolígrafos y pinturas que han sido donados a este proyecto.

 

La Fundación Kalilu Jammeh -que responde al nombre de su impulsor, que llegó a España en patera en el año 2002 a través de las Islas Canarias- trabaja en el ámbito cultural y asistencial. Su misión se centra en contribuir a la disminución de la pobreza extrema de las comunidades rurales de Gambia, favoreciendo el acceso de la población a la educación, al agua y a la sanidad.

 

 

 

 

Más noticias