Noticias

Sábado, 19 de Agosto de 2017, a las 09:08

Todos somos Barcelona

El viernes guardamos un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.  El silencio fue un grito de repulsa y solidaridad de todas las vecinas y vecinos de Santa Cruz de Bezana. Todos somos Barcelona. Durante tres días la bandera catalana con crespón negro presidirá el balcón del Ayuntamiento como muestra de respeto a las víctimas y sus familias, rechazo contra la barbarie y en defensa de la democracia.  
El día 16 de agosto comenzó el último turno de las ludotecas públicas en el periodo vacacional veraniego en Santa Cruz de Bezana. A lo largo de los cinco períodos en los que ha funcionado este servicio durante el año escolar 2016/2017, un total de 681 alumnos y alumnas han participado en las actividades programadas. De ellos, 330 han hecho uso del servicio de comedor. Para el próximo curso ya están programadas las correspondientes ludotecas…
El pleno de Santa Cruz de Bezana aprobó la propuesta de sumar el municipio a la campaña de “Espacios libres de “apartheid” israelí. La moción fue defendida por Luis del Piñal, concejal de Participación Ciudadana, a petición del Comité de Solidaridad con los Pueblos - Interpueblos, y ha contado con los 9 votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PRC-Podemos y la concejala de ADVI Eva Paula Ramos) y un voto en contra, el de…
El equipo de gobierno municipal de Santa Cruz de Bezana (PSOE-PRC-ADVI e IU Ganemos) ha aprobado el pliego para la contratación de las obras de la 1ª fase de la ordenación del frente ferroviario por procedimiento abierto, estando prevista su adjudicación en septiembre-octubre de 2017, y la total terminación de las obras para final de la primavera de 2018. El proyecto prevé un plazo para la realización de las obras de cuatro meses y un presupuesto…
El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado esta mañana por unanimidad la moción de Alcaldía presentada para la colocación de cámaras de vigilancia de tráfico en los entornos urbanos de los pueblos de Bezana y Mompía. Según ha explicado el alcalde Pablo Zuloaga en la sesión extraordinaria celebrada hoy, la medida, que ya fue anunciada ya en los últimos concejos vecinales celebrados en el municipio, se lleva al pleno para iniciar…
El equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana ha aprobado el Pliego para la contratación de las obras de las gradas del campo de fútbol de Soto de la Marina por procedimiento abierto, estando prevista su adjudicación en septiembre-octubre de 2017, y la total terminación de las obras para el verano de 2018. Estas instalaciones deportivas municipales de Soto de la Marina se sitúan en un recinto cerrado de 15.880 m2 entre la Avenida…
La Agrupación Municipal de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana ha presentado parte de su equipación, facilitada por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está a la espera de poder completar el catálogo completo de material y equipación para los quince voluntarios que actualmente componen este cuerpo. El concejal de Personal, Joaquín Gómez, ha aprovechado el acto para agradecer a los voluntarios su…
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Fundación Laboral del Metal, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo a través de la convocatoria de Subvenciones en el ámbito de Programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, inició el pasado mes de febrero una Escuela Taller para 15 jóvenes menores de 30 años en la que se combinan formación teórica durante los primeros meses del año y formación práctica…
Miércoles, 2 de Agosto de 2017, a las 08:08

217 personas aspiran al puesto de auxiliar de biblioteca

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha hecho pública la lista definitiva de admitidos para aspirar a la plaza de Auxiliar Administrativo de Biblioteca, por el sistema de oposición libre. Un total de 217 personas forman parte de esta lista de admitidos. 17 aspirantes han sido excluidos definitivamente al no cumplir alguno de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Dada la deficiencia de personal en las bibliotecas del municipio, el equipo…
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana tiene prevista la ejecución de obras de mejora de señalización en varias vías municipales orientadas a la mejora de la seguridad en el tráfico rodado y peatonal en el municipio. Las obras se realizarán entre los próximos meses de agosto y septiembre Además de la ejecución de obras básicas de señalización (pintura vial y postes verticales) se prevé la conformación de 6 nuevos  pasos peatones, cuatro de ellos…
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado un completo programa de actividades para los mayores de 60 años del municipio. Del 1 de agosto al 22 de diciembre, los más veteranos disfrutarán en el Local Social de Soto de la Marina los martes y jueves por la mañana (en horario de 11a 13) de diversos talleres de manualidades, juegos de memoria y de formación sobre las gestiones diarias que se pueden realizar a…
Miércoles, 19 de Julio de 2017, a las 15:07

Soto de la Marina acoge la oficina móvil de turismo municipal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de la Concejalía de Turismo, ha abierto una oficina móvil de turismo fruto de la colaboración con la empresa SERISAN, ubicada en el municipio y que desde 1973 está dedicada a la comunicación gráfica y al diseño estructural. Se trata de un tourist truck moderno y atractivo que estará situado todo el verano en la rotonda de acceso a la playa de San Juan de la Canal.…
Página 1 de 8