UA-59404685-1

Inaugurada la conexión de Santa Cruz de Bezana con la Autovía del Agua

IMG_0196.JPG

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido esta mañana junto con el alcalde Pablo Zuloaga y varios miembros de la corporación municipal a la inauguración de la conexión del municipio de Santa Cruz de Bezana con la Autovía del Agua.

La vicepresidenta ha asegurado que se trata de un día "importante" para Cantabria y para el municipio de Bezana, ya que esta conexión garantiza el suministro de agua al municipio, además de un agua de "excelentísima calidad", y la infraestructura contribuirá a mejorar el desarrollo económico de futuro de esta zona, redundando no sólo en las actividades comerciales e industriales, sino también en las que el municipio tenga en previsión en su futuro PGOU.

En el caso de Bezana no sólo ofrece suministro para los residentes, sino que permitirá en el futuro abastecer a casi el doble de esta población, y sobre todo, Díaz Tezanos ha subrayado que se trata de infraestructuras que posibilitan el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el alcalde ha destacado que la colaboración de las distintas Administraciones permite "garantizar el presente y el futuro" del municipio, que espera con ilusión una "recuperación económica y posible despegue empresarial de los municipios ubicados en el entorno de la A 67".

Esta obra está financiada, en el 65% a través de fondos de cohesión, y el otro 35% lo financia la Comunidad Autónoma. La vicepresidenta ha recordado, que esta obra a pesar de ser de competencia autonómica, consiguió la declaración de obra de "interés general" por parte del Gobierno Rodríguez Zapatero, lo que permitió que la ejecutase el Estado con fondos europeos.

En el acto han estado presentes también la directora del Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), Aranzazu Vallejo; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz y el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio

El municipio celebra el Día de las Instituciones

20160727_192213_1.jpg

El lábaro cántabro preside el balcón del Ayuntamiento en el Día de las Instituciones 

 

Desde que hay noticias sobre la organización de los pueblos, el gobierno y la administración siempre han sido complejos. Creemos que el gobierno de los municipios a través del debate político, junto a una administración cercana, eficiente, que vela por el servicio público y por el aumento de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, es el objetivo de nuestra misión. Y por esos los gobernantes salen de entre los propios habitantes de los pueblos, de los municipios, y son elegidos por sus propios convecinos. Llegar aquí no ha sido fácil, ni rápido.

Hoy celebramos el Día de las Instituciones. Las personas son realmente quienes aportan a la institución parte de su identidad y por ello nos hemos dotado de herramientas de participación a las que, en menor o mayor medida, prestamos atención. Disponemos de un tejido social, que junto al político y al económico, juntos de la mano, debieran facilitar el gobierno y la administración de los recursos y servicios de todos.

Desde el marco político estamos obligados a repensar continuamente cómo y hacia dónde gobernar. Y estamos obligados a adecuar la organización, en un marco de calidad y eficacia, estando atentos a ideas e iniciativas del propio tejido socioeconómico.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana defendemos un sector público sólido y eficiente, con un claro compromiso de prestación de servicios a la ciudadanía a la par que riguroso en el uso de los recursos económicos de todos.

Hemos recuperado los concejos como forma de participación e información bidireccional. Queremos dinamizar el tejido social fomentando el asociacionismo cultural y profesional, al objeto de tener interlocutores válidos con la sociedad que conforma nuestro municipio.

Hay tantos retos y desafíos que no cabe el desaliento. Solo la participación y el espíritu de servicio por parte de todos los que formamos el gobierno y la administración municipal, generará la credibilidad de la Institución.

Un Ayuntamiento fuerte significa unos servicios eficientes, un paraguas convivencial, un espacio de equidad y solidaridad. Pero un Ayuntamiento es cosa de todos, cada uno desde su ámbito de participación.

Por eso en este día de las Instituciones, hoy más que nunca, os animamos a participar, a compartir, a sugerir, a evaluar, a mejorar, a ser una parte importante de la vida municipal. Os animamos a estar orgullosos de vuestro Ayuntamiento.

 

Retransmisión en directo del pleno

Foto_Ayto._Bezana.jpg

Recordamos a todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana que el pleno del Ayuntamiento se retransmite en directo a través de Internet siguiendo el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=1iH3HLiNAZ4

 

 

Mañana se celebra Pleno ordinario

Mañana día 27 a las cinco de la tarde se celebra Pleno ordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con el siguiente 

ORDEN DEL DIA

1. Observaciones y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 25 y 31 de mayo de 2016.
2. Toma de Posesión, en su caso, como Concejal electo por el Partido Ganemos Juntos Bezana (IU-GANEMOS) de Santa Cruz de Bezana. Expte. 17/142/16.
3. Resoluciones adoptadas por la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada.
4. Dar cuenta de la información del periodo medio de pago y morosidad segundo trimestre de 2016. Expte.: 29/33/16.
5. Dar cuenta de la ejecución semestral (1er. y 2º trimestre 2016) del presupuesto. Expte.: 29/17/16.
6. Rectificación de errores Modificación Presupuestaria 7/16. Expte. 29/37/16.
7. Aprobación provisional de la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de “Catering Social”. Expte. 30/81/16.
8. Nueva propuesta de aprobación definitiva del PGOU. Expte. 53/650/04 Tomo VI.
9. Dar cuenta de personación del Ayuntamiento en el procedimiento ordinario 162/2015, interpuesto ante la sala de los Contencioso-Administrativo del TSJ Cantabria por Dª Beatriz Terradas Villamañan, para su ratificación. Expte. 53/393/11-I.
10. Aprobación provisional proyecto de expropiación por tasación conjunta para la obtención de las parcelas no adheridas a la Junta de Compensación del Sector 108. Expte. 19/250/15.
11. Depuración Física y Jurídica de parcelas municipales en la Urb. Juan de Herrera de Maoño. Expte. 19/197/16.
12. Mociones de los Grupos Políticos al amparo del artículo 91.4 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre.
13. Ruegos y Preguntas.

"La Cenicienta" en el cine de verano

cartel_cine_lacenicienta_20160725.gif

El próximo viernes 29, niños y mayores tienen una cita con la película "La Cenicienta" en la Plaza Margarita de Bezana dentro del Cine de Verano que organiza el Ayuntamiento. La proyección de esta historia de Disney basada en el relato clásico es a las diez de la noche, siempre que las condiciones metereológicas lo permitan.

El arquitecto Raúl Higuera gana el concurso para la rehabilitación del edificio del antiguo consultorio médico de Soto de las Marina

7Gold7_Soto_de_la_Marina.jpg

La propuesta ganadora “7Gold7” transformará un espacio que albergará varios usos como la Oficina de Turismo y un Aula Ambiental

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado mediante concurso la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo consultorio médico de Soto de la Marina, que se convertirá en Oficina de Turismo y Aula Ambiental, además de albergar el nuevo espacio de salud.

El arquitecto Raúl Higuera ha resultado ganador con la propuesta denominada “7Gold7”, una idea que ha sido valorada al resolver de manera clara los aspectos funcionales y de accesibilidad, dotando a la oficina de turismo de una entidad en el edificio que se manifestará en el exterior. Higuera gana este concurso al que se han presentado 11 propuestas.

Para dar al edificio una nueva imagen, una envolvente continua lo cubrirá a modo de velo. Esta nueva piel, formada por piezas de aluminio anodizado dorado, liso y perforado, actuará como un sistema de fachada ventilada y ejerce de colchón térmico.

Toda la reforma se articula en torno a un gran vestíbulo dispuesto en planta baja que da paso a los tres usos solicitados por el consistorio. Se ubicará también un ascensor y se reconvertirá la cubierta inclinada como un nuevo espacio exterior, definido como “un lugar esplendido para contemplar el aula medioambiental mediante actividades y exposiciones al aire libre"

Esta propuesta ganadora plantea la estrategia de desmontar la cubierta actual generando un nuevo acceso a esta permitirá su uso para las actividades municipales.

En relación a la imagen del edificio, la utilización de un único sistema constructivo tanto en las fachadas como en los muros de los patios ubicados al norte permite entender el edificio de una manera unitaria, desmaterializándolo de una escala más doméstica. La utilización de una solución industrializada es viable técnica y económicamente, ya que supondrá una inversión para las arcas municipales de 135.000 euros.

La obra de teatro “Los cuentos de Decameron” se representará en el Centro Socio Cultural de Soto de la Marina

CARTEL_DECAMERÓN_BEZANA_13-8.jpg

La compañia castreña Tela Marinera representará "Los cuentos del Decamerón" el próximo 13 de agosto a patir de las ocho de la tarde en el Centro Social de Soto de la Marina.

La obra a representar se basa en El Decamerón, un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, terminado por Giovanni Boccaccio en 1351, alrededor de tres temas: el amor, la inteligencia humana y la fortuna. La obra se inicia con una descripción de la peste bubónica, la epidemia que golpeó Florencia en 1348, argumento que da ocasión a que un grupo de siete jóvenes mujeres y tres hombres, que huyen de la plaga, se refugien en una villa en las afueras de Florencia. Para pasar el tiempo, cuentan historias …

Página 1 de 85

Volver