UA-59404685-1

Teatro en Soto de la Marina con "El río suena"

elriosuena.jpg

La comedia "CUANDO EL RÍO SUENA" de la compañía de teatro "Las Nueve Menos Cuarto" de Los Corrales de Buelna será representada en el teatro del Centro Cultural de Soto de la Marina este jueves a las ocho de la tarde. El río suena, el espectáculo más costumbrista de esta compañía, se trata de una comedia de situación con toques históricos que rinde un homenaje evidente y buscado a la película de Bienvenido Mister Marshal de Berlanga. Entronca pues con la tradición de comedia disparatada española y es por lo tanto un divertimento que hace pasar una hora y media riendo al público.

La obra, dirigida por Anabel Díez, estará interpretada por Miguel Peña, María Rodríguez, Luisa María Soto, Omar Díez, Eva G, Asun Fernández, Pilar Saiz, María Valadés, Olga Mediavilla, Bini Saiz, Jesús Gutiérrez, Jairo Martínez, Pili Collao, Josefina González y Celia Lamarca

Situamos "Cuando el río suena" en 1870 cuando el rey Amadeo I de Saboya anuncia que va a hacer un viaje a Santander y que va a realizar una parada en el pueblo de Los Corrales de Buelna. Esto, junto a la natural separación en bandos que se da en los pueblos pequeños va a dar como resultado una cantidad de mal entendidos y confusiones. 

ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA DEL 1 AL 15 DE JUNIO

La Escuela de Música de Santa Cruz de Bezana abre el plazo de inscripción del 1 al 15 de Junio, ambos inclusive, para matricularse en el curso 2016-17. Los interesados deberán tramitar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La fundadora de la Escuela de Música en el año 2005, y actual Concejala de Cultura, Milagros Bárcena, ha destacado la progresión que ha tenido la Escuela a lo largo de estos años con un total de 130 alumnos matriculados.

Los alumnos nuevos y de Música y movimiento III tendrán que elegir por orden de preferencia entre Piano o Guitarra que son los instrumentos que se imparten.

Los cursos se imparten en horario de tarde (16:00 a 21:00 h.) y tienen como sede el Edificio de las Antiguas Escuelas de Maoño (Alto de San Mateo).

Las distintas modalidades formativas son las siguientes:

MÚSICA Y MOVIMIENTO

Dirigido a niños desde los 5 años (cumplidos dentro del año de matricula) hasta los 8.

Se compone de dos niveles:

NIVEL DE CONTACTO O ACERCAMIENTO:

- Iniciación I (5 años, cumplidos dentro del año de matricula)
- Iniciación II (6 años)

Clase colectiva: 1 hora semanal.

Precio empadronados: 110 euros
Precio NO empadronados: 210 euros

NIVEL DE INICIACIÓN:

A partir de este nivel es obligatorio disponer de instrumento en casa para la buena marcha del curso.

- Iniciación III (7 años)
- Iniciación IV (8 años)

Clase colectiva: 1 hora semanal.
Clase instrumental (compartida): 30 minutos semanales.

Precio empadronados: 125 euros
Precio NO empadronados: 347 euros.

FORMACIÓN MUSICAL BÁSICA

Dirigido a todas las personas mayores de 8 años tengan conocimientos musicales o no.
Existen dos vías en el curso básico:

VIA LUDICA

Destinada a todos aquellos que deseen un acercamiento al instrumento con una dedicación según sus intereses.

-No estarán sujetos a evaluación en el área instrumental.
-La permanencia máxima será de tres cursos pudiendo continuar en caso de plazas disponibles.

VIA PROFESIONAL

Destinada a todos los que deseen una formación más amplia en el área instrumental y del lenguaje de la música.

Bezana celebra el día de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de la Concejalía de Juventud y Deporte celebrará el próximo domingo 12 de junio su tradicional Día de la Bicicleta. Este evento de carácter lúdico-deportivo tendrá lugar desde las diez y media de la mañana con la reunión de los participantes en el aparcamiento del propio Ayuntamiento para iniciar desde allí mismo el recorrido a las 11 horas. El nuevo trazado de la prueba transitará por Bezana, Sancibrián, Soto de la Marina y Prezanes hasta completar un total de diez kilómetros.

A cada participante de este Día de la Bicicleta se le hará entrega de una mochila de avituallamiento con bebidas y fruta. Al término del recorrido se celebrarán diversos sorteos de regalos para los participantes en la prueba.

Hoy Viernes Musicales en el Centro Cívico de Bezana

 

Este viernes 27 de mayo a partir de las 20:30 horas Manouche en el Centro Centro Cívico de Bezana. Jazz

Una biblioteca comprometida

La biblioteca de Bezana participó en el concurso "Bibliotecas Públicas y Compromiso Social” logrando ser una de las mejor evaluadas lo que demuestra la importancia de la labor que desde este centro se está realizando. En el norte  de España solo han resultado seleccionadas una biblioteca en Asturias, otra en Cantabria y otra en Bilbao.
El proyecto de bibliotecas públicas para la inclusión social crea en toda España un mapa de proyectos sociales que tiene como finalidad contribuir a visualizar los proyectos que realizan las bibliotecas públicas para la mejora social de su entorno o comunidad, evidenciar a las administraciones públicas la necesidad de seguir invirtiendo en las bibliotecas públicas y potenciar el intercambio de conocimiento además de aprender de las "mejores prácticas".

Este Sábado a partir de las 20:00h, "Hagamos lo que Hagamos" se representa en el Centro Cívico de Bezana

 

Hagamos lo que hagamos, es un nuevo texto que ha salido de la pluma de Paco Racionero, conocido de sobra en el mundo del teatro como actor.

En esta ocasión es el grupo Aldaba Teatro de la villa laredana el que nos acerca a Bezana el próximo sábado “Hagamos lo que Hagamos” que cuenta la historia de tres  jubilados, dos hombres Constatino Morales y una mujer Margarita, que se encuentran en un parque. Hace mucho tiempo que han dejado de ser niños y se cuentan sus vidas y una mujer les invita a vivir en su casa. Al enterarse de la muerte de sus cuatro maridos, ellos empiezan a dudar…

Pleno Ordinario del Ayuntamiento Santa Cruz de Bezana

Hoy miércoles 25 de mayo a las 17:00 horas se celebrará sesion ordinaria de Pleno del Ayuntamiento  de Santa Cruz de Bezana en el salón de plenos del edificio consistorial bajo el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

  1. Observaciones y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 30 de marzo y 27 de abril de 2016.
  2. Toma de Posesión, en su caso, como Concejal electo por el Partido Ganemos Juntos Bezana (IU-GANEMOS) de Santa Cruz de Bezana. Expte. 17/142/16.
  3. Resoluciones adoptadas por la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada.
  4. Dar cuenta de la información  del periodo medio de pago y morosidad primer trimestre de 2016. Expte.: 29/33/16.
  5. Reconocimiento extrajudicial 2/2016. Expte. 29/36/16.
  6. Modificación Presupuestaria 7/2016. Expte. 29/37/16.
  7. Propuesta ampliación de plazo obras de supresión del paso a nivel en calle San Juan y Ordenación del Frente Ferroviario. Expte. 14/331/13.
  8. Declaración efecto no utilizable vehículo Peugeot 4869-BBH. Expte. 19/167/16.
  9. Prórroga contrato servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes del ayuntamiento. Expte. 11/400/10.
  10. Aprobación inicial proyecto de expropiación por tasación conjunta para la obtención de las parcelas no adheridas a la Junta de Compensación de la UE-13. Expte. 19/384/15.
  11. Cambio de denominación y renumeración en viviendas de calle Ferrocarril. Expte. 11/146/16.
  12. Mociones de los Grupos Políticos al amparo del artículo 91.4 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre.
  13. Ruegos y Preguntas.

Página 1 de 79

Volver