UA-59404685-1

Bienvenida

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, dentro de su política de aprovechar los avances que ofrecen las nuevas tecnologías, ha acometido el proyecto de renovación de su página web y, fruto de ese trabajo, ha resultado una nueva página más moderna, ágil, accesible a todos los ciudadanos y con la mayor información posible para que quienes la visiten puedan encontrar en ella todo lo necesario en relación con nuestro municipio.

Comienzan las obras de construcción del paso subterráneo de Bezana

 
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado las obras de construcción del paso subterráneo para vehículos y peatones del centro del municipio cuyo plazo de ejecución concluye en diciembre y que supondrá eliminar el actual paso a nivel que se encuentra en el centro urbano.
 
El Consistorio, que ha adjudicado la realización de este proyecto a la empresa OHL con un presupuesto de obra de 1.228.480,33 euros, comenzaba este viernes a ejecutar trabajos iniciales, como la señalización del proyecto o el vallado de la zona. Más

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana reduce su deuda en un 60% en 7 años

El Ayuntamiento continúa prestando servicios de calidad sin necesidad de "hipotecar" las cuentas municipales.

 
Este gráfico muestra la evolución de los fondos líquidos municipales en el periodo 2007 – 2014. El exceso de tesorería municipal que existía en el año 2008 fue destinado a compensar la disminución de ingresos que se produjo como consecuencia de la paralización de la actividad económica. 
 
Esto ha permitido que el Ayuntamiento haya podido seguir prestando los mismos servicios de calidad sin necesidad de tener que acudir a subidas de impuestos. 
Leer más...

Poesía en Bezana con Nieves Álvarez Martín

Las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Bezana tienen el placer de invitarles a un encuentro poético con Nieves Álvarez Martín que tendrá lugar el día 20 de marzo a las 18:30 en la Biblioteca de Bezana. Para saber más visite www.bibliotecaspublicas.es/bezana/proyectos.htm#138277
 
Les esperamos.

Programa de rutas culturales para los mayores de 65 años en Santa Cruz de Bezana

27 DE MARZO:  Viaje a Avilés y Gijón
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  Del 16 al 20 de marzo
 
8 DE MAYO:  Viaje a Cervera de Pisuerga y Guardo
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  Del 20 al 24 de abril
 
26 DE JUNIO:  Viaje a Ondarroa, Lekeitio y Bermeo
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 8 al 12 de junio
 
16 DE OCTUBRE:  Viaje a Potes y Fuente Dé
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 28 de septiembre al 2 de octubre
 
27 DE NOVIEMBRE:  Viaje a Llanes, con comida y baile en San Vicente de la Barquera
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 9 al 13 de noviembre
 
LUGARES Y HORARIOS DE SALIDA: 9 de la mañana en Bezana (Ayuntamiento de Bezana) o Soto de la Marina (Parada de autobús de Alsa).
 
REQUISITOS:
  • TENER CUMPLIDOS LOS 65 AÑOS
  • ESTAR EMPADRONADO EN EL MUNICIPIO
 

Próxima apertura del Centro de Salud Bezana

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dedicado 3,3 millones de euros en cuatro años para políticas de deporte y juventud en el municipio

El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero, ha hecho balance de las gestiones realizadas en el periodo 2011-2014 en las áreas de deporte y juventud y ha señalado que, para estas áreas, el Ayuntamiento ha destinado 3,3 millones de euros en estos cuatro años, además de otros 650.000 euros para actividades educativas y extraescolares y otros 200.000 euros para actividades culturales (cine, teatro, música) todas ellas cuyo público son los niños y los jóvenes del municipio.
 
El Ayuntamiento dispone de 12 instalaciones deportivas (campos de fútbol, pabellones multiusos, pistas, boleras, una piscina y una pista de skate) que se pueden utilizar todos los días del año. Además, el gimnasio municipal cuenta con personal especializado que ayuda y asesora a los usuarios con la finalidad de mejorar su rendimiento sin riesgo de sufrir lesiones. Todas las instalaciones cuentan con sus correspondientes programas de conservación y mantenimiento.
 
En general estas instalaciones son usadas por las mañanas por los alumnos de los colegios públicos mientras que por las tardes están abiertas para actividades extraescolares, clubes deportivos y equipos que participan en competiciones oficiales. Los fines de semana se usan para las competiciones y para el deporte de aficionados. Podemos hablar de unos 3.000 usuarios al año, entre jóvenes y adultos que practican todo tipo de deportes, tales como fútbol, fútbol sala, baloncesto, bádminton, gimnasia deportiva, gimnasia de mantenimiento de adultos, atletismo, esgrima, danza moderna, ajedrez, capoeira.
 
El Ayuntamiento también colabora con el desarrollo del deporte en el municipio a través del apoyo económico a los clubes y asociaciones deportivas que se han beneficiado de 350.000 euros en subvenciones directas y la utilización gratuita de las instalaciones. Estos programas de colaboración también se mantienen con los tres colegios públicos del municipio que se benefician de la aportación de material deportivo por parte del Ayuntamiento.
 
Otras actividades que se enmarcan en estas políticas de deporte y juventud son los campus de verano que organizan la práctica de deportes variados para, aproximadamente, 400 usuarios de hasta 17 años de edad (fútbol, baloncesto, atletismo, natación, surf, tenis, skate), la organización de actividades de ocio juvenil, tales como talleres de animación, competiciones de paintball, charlas sobre nutrición en el deporte, gimkanas, y el fomento de la práctica deportiva con los días de la bicicleta, la carrera de la mujer, el cross escolar, la carrera popular y, como colofón, la Gala del deporte que este años 2015 celebrará su 16ª edición.
 
Como complemento de las actividades deportivas, el Ayuntamiento también organiza y pone a disposición de los jóvenes del municipio actividades culturales tales como teatro, cine al aire libre, conciertos de música y, recientemente, cine de invierno en colaboración con la Filmoteca de Cantabria.
 
Todo este conjunto de actividades conforman un programa completo que se pone a disposición de los niños y jóvenes del municipio para que tengan la oportunidad de desarrollarse y formarse en el ámbito de los valores deportivos y culturales y, de esta manera, alejarse de otras costumbres menos educativas.
 
Santa Cruz de Bezana, 27 de febrero de 2015.
 
Fdo. Juan José Rodríguez Martínez
Portavoz del Equipo de Gobierno municipal.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.
 

Página 1 de 47

Próximos eventos

Jue Abr 02 @20:00 -
Moliere en bicicleta
Vie Abr 03
Exposición "Scapha"
Jue Abr 09 @20:00 -
El gran cuaderno
Jue Abr 16 @20:00 -
Sueño de invierno
Jue Abr 23 @20:00 -
Magical girl

carpeta

CSV Consultar recibos

CSVRecibos

transpar

Puntodeencuentrolaboral

bezana_empresas

TGSS

Volver