UA-59404685-1

Los alumnos del taller de cortometrajes de Santa Cruz de Bezana presentan su obra “Chungos”

Los cortometrajes de los talleres impartidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se proyectarán mañana jueves a las 8, entre la selección de cortometrajes de Euskadi y los cortometristas de Cantabria. La concejala de juventud, Anabel Rojo, ha declarado sentirse “muy satisfecha de la participación e implicación en ambos talleres, tanto en el cortometraje protagonizado por los propios chavales, como por los de animación”.

Los alumnos del taller de cortometrajes impartido por Felipe Gómez-Ullate de la productora Frunfo Films, presentan mañana jueves a las ocho de la tarde en el centro Cívico Bezana su obra "Chungos". Se trata de un trabajo grupal realizado íntegramente por los propios alumnos, que durante dos semanas del mes de diciembre trabajaron desde el brainstorming pasando por la elaboración de los diferentes guiones cinematográficos y formando parte del equipo artístico y técnico del mismo. El rodaje se realizó en 6 horas repartidas en dos dias del taller.

El resultado, en palabras de los propios alumnos, "Chungos" es "una comedia absurda" de unos 6 minutos de duración que trata sobre la búsqueda de Chencho, un chico que fue raptado por unos seres peculiares.

El estreno del cortometraje contará también con un breve Making Of del Taller y también se proyectarán los cortos de animación que realizaron los jóvenes de Santa cruz de Bezana en el taller de cine de animación.

Santa Cruz de Bezana organiza su XX Cross Escolar

La carrera se celebra el próximo domingo día 30 de abril a partir de las 17,30 junto al Ayuntamiento

La Concejalía de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana organiza junto con el C.D.E. Santa Cruz de Bezana Atletismo para el día 30 de abril a partir de las 17,30 horas, el vigésimo Cross Escolar del municipio.
Hasta catorce categorías femeninas y masculinas y divididas en función de la edad (desde los más pequeños nacidos en 2014 hasta los juveniles de 2000-2001) participarán en estas pruebas que culminarán con la entrega de premios alrededor de las 19,30 de la tarde.

Todos los jóvenes atletas que deseen participar en las carreras deberán inscribirse en el mismo lugar de salida de la carrera (junto al ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana) hasta una hora antes del inicio de las pruebas, estén o no federados. Los participantes que terminen las carreras recibirán camisetas de regalo, refrescos y viandas para recuperarse del esfuerzo.

Se trata de un evento deportivo dirigido a jóvenes y niños que en palabras de Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, pretende “fomentar la convivencia, educar en hábitos saludables y hacer pasar a las familias una entretenida jornada deportiva”.

La concejala de deportes, Anabel Rojo ha destacado que para esta prueba como con todas, “hemos puesto toda la ilusión y el corazón en la promoción y difusión del deporte”

Música tradicional este viernes en el Centro Cívico Bezana a cargo del grupo “Tente Nublo”

CARTEL_TENTE_NUBLO.jpg

“Tente Nublo” nació en la primavera del 2010, fruto de la necesidad de mostrar las inquietudes musicales de la cultura, principalmente de Cantabria.
Cada una de las tres integrantes del grupo han aportado sus conocimientos y vivencias musicales de sus andaduras individuales.

El resultado de esta relación ha dado lugar a un repertorio de canciones basadas en el interés de la divulgación del folcklore rico de la tierra con influencia de otras culturas, y de nuevas creaciones musicales que aporta la señora, María Saíz, compositora y madre de Conchi Cobo.

Todas ellas canciones que llevan el sello de Tente Nublo y dando lugar a una propuesta propia en el ritmo, melodía y letras, promocionando música de raíz.

Este repertorio es canalizado hacia contexto bien diferenciados, desde bodas, pasando por fiestas patronales de los pueblos, hasta Festivales reconocidos.

Componentes:

CONCHI COBO: Ganadora de la canción popular de Cantabria de PRAU 2010 y ganadora de Pozu Jondu en tres ocasiones. Así como segundos puestos muy merecidos.
ANA CONDE: Rabelista desde el año 2004, destacan sus actuaciones: Concierto Quique Sabaté, Ana Conde & amigos, Olea 2007, De Rabeles y Quijotes en Alcala de Henares, en torno al Premio Cervantes 2008, Bienales del Rabel en Olea V VI y VII, (2006, 2007 y 2008).
EVA GARCÍA: Componente del grupo Folk Numabela, acompañante de Avelina y Alejandro Fernández y subdirectora de la banda de gaitas Cantabria, ganadora de Pozu Jondu en Tambor , profesora de música y directora del coro del Colegio El Salvador de Torrelavega.

Santa Cruz de Bezana continúa con el plan de mejora de su red de abastecimiento de agua

La_Arnía.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa con el plan de mejora de su red de abastecimiento de agua. Este programa de actuaciones consiste en la realización de diferentes obras de renovación de la red municipal de abastecimiento y saneamiento de agua. Actualmente, el consistorio afronta la mejora de un tramo de la tubería general de abastecimiento en la calle La Arnía de la red de abastecimiento de agua en Soto de la Marina.

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de tres meses y el montante presupuestario destinado a las mismas asciende a un total de 158.536,20 euros y está siendo ejecutada por la empresa FCC. Las obras están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con los ingresos de los cánones de la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento del año 2016.

Actuación en La Arnía (Soto de la Marina)

Este proyecto contempla la renovación parcial de ramal principal de la red de abastecimiento en calle La Arnía: Para la red de abastecimiento de agua en Soto de la Marina, se ha previsto la renovación de un tramo de la red actual con tubería de fundición dúctil de diámetro 250 mm. con sección reforzada con hormigón.

En cuanto a la urbanización, se está reponiendo un tramo de acera afectado por las distintas conexiones y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. La superficie afectada en la que se realiza la reposición del pavimento es de 2.010 m2. Además, se colocará una nueva señalización horizontal y vertical, así como la disposición de bolardos en diversas zonas a definir por los servicios técnicos municipales.

La muestra de cortometrajes,"BEZANA. CÁMARA. ACCIÓN” se acerca a su clausura

La muestra de cortometrajes,"BEZANA. CÁMARA. ACCIÓN” se acerca a su clausura y lo hace con el estreno
en Cantabria de "Pedaló" de Juan Palacios, premio Irizar del Festival de Cine de San Sebastián 2016.
La primera Muestra de Cortometrajes del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, "Bezana. Cámara.
Acción", se acerca al final de su programación y lo hace con dos interesantes propuestas.
El martes 25 de Abril , de 19h-21h, en el Centro Cívico de Bezana (Plaza Margarita) se proyectará en riguroso
estreno en Cantabria, el largometraje documental “Pedaló” de Juan Palacios, premio "Irizar" al cine vasco en
el último Festival de Cine de San Sebastián. Este documental constituye una interesante reflexión sobre el
viaje-aventura hacia el exterior y hacia el interior de uno mismo, protagonizado por tres amigos que deciden
recorrer en un Pedaló (barca playera de pedales) de segunda mano, un trozo de la costa vasca, desde
Hendaya hasta Bilbao. Contaremos en la proyección con la presencia de Joseba Etxeberría, uno de los
protagonistas y promotor de la idea de este viaje iniciático.
Y el jueves, 27 de Abril , de 19h-21h, día de la clausura de esta primera muestra de cortometrajes de Bezana,
contaremos con una interesante y variada jornada volcada de lleno en el cortometraje. En la primera parte
estará con nosotros Txema Muñoz, director de Kimuak de la Filmoteca vasca, que presentará una selección
de cortometrajes vascos incluidos en este catálogo y acabaremos la tarde con la proyección de varios
cortometrajes cántabros, y la presentación del avance del primer largometraje del realizador Álvaro García,
también director del Festival Internacional de Cortometrajes de Piélagos, "Piélagos en Corto".
Después de una larga e interesante trayectoria como director de cortometrajes y productor, desde su
productora Garcifilms, Álvaro García apuesta con fuerza por "El Hambre de Invierno", su primer largometraje.
En esta ocasión vendrá acompañado por las actrices de su película, Beatríz Toyos y Consuelo Carravilla.

Santa Cruz de Bezana inaugura un taller de Artes Plásticas y Visuales para jóvenes

taller_artes_plasticas_logo.png

El próximo 29 de abril arranca el primer taller de Artes Plásticas y Visuales de Santa Cruz de Bezana. Esta experiencia, organizada por la Concejalía de Juventud y dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, nace con la intención de generar un espacio abierto a los jóvenes del municipio que independientemente de su proximidad al mundo del Arte, muestren interés a cualquier nivel en este campo, acercándoles así las Bellas Artes, el Arte Contemporáneo, la Creación Plástica, y las Artes Visuales.

El taller, impartido por el artista cántabro contemporáneo Manuel Diego Sánchez, pretende servir de laboratorio de experimentación artística, donde los alumnos podrán iniciarse y descubrir nuevas formas de expresión según sus propias necesidades e intereses.

En cada sesión se hablará de técnicas creativas diferentes, y se mostrarán ejemplos visuales de reconocidos artistas que hayan trabajado o trabajen ese medio de expresión, fomentando así el pensamiento crítico y el conocimiento de la Historia del Arte de manera sencilla e interesante a la vez que se trabajan las diferentes técnicas.

Distintas actividades planteadas como manera de introducir las diferentes técnicas artísticas darán la posibilidad al alumno de experimentar con el lenguaje y buscar su identidad creativa.

Las sesiones tendrán lugar en sábado y se estructurarán en dos partes:
- Taller de Cultura Visual (30 min)
Parte del Taller dedicada a visionar y conocer distintos ejemplos tanto de artistas como de piezas de arte con la finalidad de generar o ampliar la cultura visual y las referencias que el alumno pueda necesitar para su propia práctica.
- Taller de Creación (1h 30 min)
Parte del Taller dedicada a conocer y experimentar con las distintas técnicas plásticas, así como a poner en práctica los intereses creativos de cada alumno.

Con el trabajo realizado en el transcurso del taller, y seleccionado por los propios alumnos, se realizará una exposición.

Estas prácticas en la enseñanza de las Artes y la cultura visual a nivel básico pretenden despertar la creatividad a través de la producción y aprendizaje mediante ejemplos artísticos del mundo actual que motiven la reinterpretación personal.


PROGRAMA DEL I TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE BEZANA
Programación de Contenidos
29 DE ABRIL DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Pintura y Dibujo (I)
6 DE MAYO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Pintura y Dibujo (II)
13 DE MAYO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Escultura e Instalación
20 DE MAYO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Grabado y Estampación
27 DE MAYO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Collage
3 DE JUNIO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Pintura Mural
10 DE JUNIO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Fotografía, Vídeo y Performance
17 DE JUNIO DE 11:00 A 13:00 H. Realización de Exposición

Sobre Manuel Diego Sánchez

Manuel Diego Sánchez es un artista cántabro, graduado en Arte por la Universidad del País Vasco, habiendo cursado parte de sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2014, fue becado con una Residencia Artística en Nevada (EE.UU.), en 2015 fue uno de los artistas seleccionados para la realización de los dibujos murales que formaban la exposición ‘Sol LeWitt: 17 Wall Drawings [1970-2016]’ en la Fundación Botín de Santander, y ha sido premiado recientemente en la edición 2016 de ‘Art<35’, en Barcelona.
Actualmente tiene vigente una exposición individual en la Galería Espacio Alexandra de Santander.

Más de 25.000 personas visitaron las bibliotecas públicas de Santa Cruz de Bezana durante 2016

DÍA_DEL_LIBRO.jpg

Con motivo de la celebración del Día del libro la Concejalía de Cultura ha organizado diversos actos

Un total de 25.882 personas visitaron las Bibliotecas de Santa Cruz de Bezana el año pasado y el número de préstamos ascendió a 22.912, según la memoria de 2016. Asimismo, han acudido un total de 2.835 personas a los Clubes de Lectura Fácil y de Adultos y 8.920 personas han visitado la página Web de las bibliotecas municipales.

Unos resultados “más que satisfactorios” según la concejala de Cultura Milagros Bárcena, quien ha afirmado en nombre del equipo de gobierno local sentirse “muy orgullosos” a la vez que ha recordado que próximamente se procederá a una nueva dotación en cuanto a personal se refiere con una plaza mediante oposición de Auxiliar Administrativo.

Día del libro 2017

El Ayuntamiento celebra actos para conmemorar el próximo 23 de abril el “Día del libro”. Las actividades comenzarán este próximo viernes día 21 con un cuentacuentos, a partir de las 17:30, dirigido al público infantil, a cargo de Asun Arabaolaza. La historia va dirigida a niños mayores de 5 años. El acceso es gratuito hasta completar aforo. A la salida se instalará un puesto de libros infantiles de “Bookcrossing”.

El lunes 24 de abril a partir de las 10:30 en el Centro Cívico Bezana se llevará a cabo una lectura continuada sobre aniversarios literarios a cargo de autoridades municipales, miembros de los clubes de lectura del municipio y coordinadores de dichos clubes.

Página 1 de 113

Volver