Bienvenida

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, dentro de su política de aprovechar los avances que ofrecen las nuevas tecnologías, ha acometido el proyecto de renovación de su página web y, fruto de ese trabajo, ha resultado una nueva página más moderna, ágil, accesible a todos los ciudadanos y con la mayor información posible para que quienes la visiten puedan encontrar en ella todo lo necesario en relación con nuestro municipio.

Publicadas las condiciones para la contratación de un préstamo para la financiación de la obra de supresión del paso a nivel en la calle San Juan de Bezana

Se trata de un préstamo por importe de 1.482.797,45 euros para la financiación de la obra de Supresión del paso a nivel de la C/ San Juan, prevista en el Anexo de Inversiones del Presupuesto, al amparo de la Orden OBR/3/2013, de 4 de abril, de la Consejería de Obras Públicas y vivienda del Gobierno de Cantabria por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal.

Una vez publicadas las condiciones se enviará invitación a todas las entidades financieras con oficina en el municipio de Santa Cruz de Bezana, así como a aquellas otras que puedan resultar de interés. Las proposiciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, sito en Plaza de Cantabria S/N con fecha límite el próximo 4 de febrero de 2015 a las 14:00h.

La supresión del paso a nivel se llevará a cabo creando un vial subterráneo para vehículos bajo las vías del tren que a su vez permita el acceso de peatones. Así, la infraestructura de hormigón que irá en el subsuelo albergará carretera y aceras, de modo que el ferrocarril no interfiera en el tránsito habitual de coches y viandantes. El coste total de los trabajos saldrá a licitación por un importe de 1,35 millones de euros.

Este proyecto es la alternativa al soterramiento del ferrocarril, una iniciativa según el alcalde que hubiera sido «irrealizable» –por no decir faraónica– en estos tiempos de crisis, que hubiera costado a las arcas municipales en torno a los 10 millones de euros. De ahí que el Ayuntamiento haya considerado la solución más económica para suprimir el paso a nivel y haya aprovechado las ayudas del Gobierno regional para llevarlo a cabo.

 
Más información y condiciones aquí.
 

El Alcalde de Santa Cruz de Bezana confirma la buena situación económica y financiera del Ayuntamiento

 
 
El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero, quiere desmentir la información absolutamente tendenciosa e interesada divulgada por el grupo municipal ADVI en relación con la situación económica y financiera del Ayuntamiento. “Las cuentas del Ayuntamiento están absolutamente saneadas, el Ayuntamiento es plenamente solvente y cumple con todos sus compromisos, mantiene un fondo de tesorería estable de 2 millones de euros y el presupuesto para 2015 cumple con todos los parámetros legales que son de aplicación”, ha afirmado el Alcalde.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (GRAFICOS deuda.pdf)Gráficos deuda[ ]131 Kb
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana agradece la participación ciudadana en su proyecto "Quitapesares"

 
A lo largo de las pasadas fiestas de Navidad, la biblioteca pública de Santa Cruz de Bezana organizó por segundo año consecutivo su proyecto “Quitapesares” consistente en que los usuarios de las bibliotecas podían cumplir sus compromisos con aquéllas mediante la aportación de alimentos no perecederos.
 
 
La campaña se ha saldado con la aportación por los usuarios de las bibliotecas de 492 unidades de alimentos. Estas unidades de alimentos se han repartido, con la colaboración de Cáritas parroquial, entre familias del municipio que sufren necesidad. El grupo de Cáritas parroquial ha agradecido expresamente a todos los usuarios de las bibliotecas municipales sus aportaciones con las que se vuelve a demostrar que la solidaridad sigue siendo un valor socialmente vigente.
 
El Alcalde, Juan Carlos García Herrero, también ha demostrado su agradecimiento expreso a todas aquellas personas que han colaborado en este proyecto y que con sus aportaciones han conseguido contribuir a la mejora de la calidad de vida de otras personas.
 
Santa Cruz de Bezana, 26 de enero de 2015.
 
Fdo. Juan José Rodríguez
Portavoz del Equipo de Gobierno municipal.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Bases de seleción de candidatos para la contratación subvencionada de personal desempleado en el Ayuntamiento de Santa Cruiz de Bezana

 
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA
(Cantabria)
 
Expediente: 47/1355/14
 
BASES DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA LA CONTRATACIÓN SUBVENCIONADA DE PERSONAL DESEMPLEADO AL AMPARO DE LA ORDEN HAC/48/2014, DE 8 DE OCTUBRE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA. 
 
Primera: Objeto de la convocatoria
 
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha concedido a este Ayuntamiento subvención del 50% para varios proyectos, al amparo de la Orden HAC/48/2014, de 8 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2015 de subvenciones a las corporaciones locales y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, conforme a lo cual el Ayuntamiento se obliga a la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina correspondiente (Avda. de los Castros-Santander), bajo la modalidad de contrato laboral de obra o servicio de duración determinada (de interés social), respecto los proyectos que se enumeran a continuación:
Leer más...

Concluye la Ludoteca de Navidad en Santa Cruz de Bezana

Llegan los Reyes Magos, y ya lo tenemos todo preparado, con la ilusión propia de la edad; de la de ellos, y de la nuestra, que también somos muy infantiles (la profesión lo exige).
 
 
Esta mañana hemos tenido la visita del Paje Real, que cargado de paciencia y con gran profesionalidad, ha recogido las cartas, ha escuchado historias increíbles y ha causado admiración y asombro entre los más pequeños.  Más tarde hemos calmado los nervios comiendo el rosco y hemos decorado el árbol de los deseos, en el que hemos podido encontrar peticiones tan dispares y curiosas como: “ganar un concurso de pintura”, “felicidad para todos y para siempre”, o ser fichados por el FC Barcelona.
 
Queremos agradecer al Ayuntamiento al completo la colaboración que recibimos por parte de todo el personal: Concejalías funcionarios y personal laboral. Al equipo directivo del CPIP Buenaventura González, las facilidades que nos han dado siempre. Y sobre todo a los padres la confianza que demostráis al confiarnos los tesoros más valiosos que tenéis: Vuestros hijos.
 
Solo nos queda desearos un feliz año y poder contar con vosotros en próximas ocasiones.
 
Visítanos como siempre en pulgaresarriba.es

Nacimiento viviente y Reyes Magos en Soto de la Marina

 
18:30 horas Apertura del Nacimiento Viviente
18:45 horas Se comenzará a repartir Chocolate y Rosco 
19:15 horas Llegada de SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.
 
Tras su llegada, los niños les podrán saludar y recibir de sus manos un paquete de caramelos. Para finalizar, se hará un sorteo de regalos que entregarán los Reyes Magos.
 
Al entrar al pabellón, los niños recibirán un número para el sorteo de regalos.  Los niños que quieran participar en el Nacimiento Viviente deberán estar en el pabellón antes de las 18:30 horas, vestidos adecuadamente para el evento
 
Adjuntos:
Descargar este adjunto (CARTEL NACIMIENTO.pdf)CARTEL NACIMIENTO.pdf[ ]734 Kb

Modificación de los horarios de transporte urbano en Bezana durante las fechas de Navidad

Los horarios de transporte urbano en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se verán modificados durante los días 24,25 y 31 de diciembre de 2014 y el día 1 de enero de 2015.

Las modificaciones son las siguientes, para los días 24 y 31 de diciembre de 2014 los servicios de concesión circularán como miércoles laborable, siendo las últimas salidas para la línea de Bezana - Azoños - Bezana a las 20:00h. y para la línea de Bezana - Soto de la Marina - Bezana  a las 19:20h.

En los días 25 de diciembre de 2014 y 1 de enero de 2015 se suprimen todas las expediciones por tratarse de día festivo.

Página 1 de 45

Volver