UA-59404685-1

Santa Cruz de Bezana pone en marcha un nuevo programa de formación de empleo para jóvenes

Curso_Empleo_016.jpg

La sesión informativa sobre esta Escuela Taller se celebrará en el Centro Cívico de Bezana el lunes 23 de enero

Santa Cruz de Bezana. 18/01/2017. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con la Fundación Laboral del Metal en un proyecto de Escuela Taller destinado a jóvenes menores de 30 años con nivel formativo de ESO, cuyo objetivo es facilitar su formación con prácticas laborales.

La Escuela Taller es un programa financiado por el Gobierno de Cantabria que está enfocado a proporcionar formación práctica a jóvenes. Se estructura en dos fases de seis meses, la primera de ellas de formación, en este caso con un certificado de profesionalidad de nivel 2 correspondiente a montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión. El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Laboral del Metal, promotora del proyecto. La segunda fase es de práctica laboral, en la que durante seis meses el alumnado es contratado para realizar un trabajo supervisado por el personal docente. En esta fase, los trabajos se llevarán a cabo en el colegio público José Escandón de Soto de la Marina.

No es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con la Fundación Laboral del Metal, ya que recientemente se clausuró un taller de empleo, destinado a mayores, con un formato similar y duración de 6 meses, fruto del cual se instalaron las marquesinas de las paradas de autobús instaladas recientemente en el municipio.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “es una prioridad para el equipo de gobierno facilitar medios para mejorar la empleabilidad”. “También es muy importante que las prácticas sean algo visible que repercuta en todos los vecinos”, ha añadido.

Por su parte, la concejala de desarrollo local, Raquel Saiz, ha animado a los jóvenes a asistir a la sesión informativa que se celebrará en el Centro Cívico de Bezana el lunes 23 de enero a las 10 de la mañana, en la que se facilitará toda la información de este programa que se inicia en el mes de febrero. “Poder formarse trabajando es una oportunidad que los jóvenes deben aprovechar ya que les va a facilitar su incorporación al mundo laboral”, ha señalado.

Santa Cruz de Bezana aprueba las subvenciones culturales del año 2016

puintura.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la licitación del servicio de limpieza de los centros municipales

Santa Cruz de Bezana. 17/01/2017 El pasado 12 de enero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobaba la concesión de ayudas económicas a varias asociaciones sin ánimo de lucro del municipio con el objetivo de fomentar y promocionar la cultura en la localidad.

El montante total de estas ayudas asciende a 6.570 euros destinados a subvencionar diferentes actividades, como cursos de pintura, francés, artes plásticas o corte y confección. Las asociaciones han visto aprobadas ayudas para la realización también de diferentes talleres como los de fotografía y memoria y la realización de visitas culturales como la del Museo de la Minería o la Cueva del Castillo.

La concejalía de Cultura será la encargada de emitir un informe de conformidad con las actuaciones subvencionadas, realizadas y justificadas.

Contratación del servicio de limpieza

La junta de Gobierno aprobó también los pliegos para la contratación del servicio de limpieza de los centros y dependencias municipales mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria.

Teatro para toda la familia el sábado 14 en el CCB

VAYA_LATA_DE_PIRATA_BEZANA.jpg

 

Obra de Carmen Gil de, aproximadamente, cuarenta minutos (40') de duración, apropiada para público infantil en el rango de 4-5 años hasta 9-10 dependiendo del niño/a.

Sinopsis: Dos piratas (Bramante y Boquerón) se hacen a la mar en su barco pirata con el objetivo de encontrar un tesoro escondido en una isla por otro pirata. Bramante es el capitán del barco y el portador del mapa que les va a permitir encontrar el tesoro. Boquerón es una pirata más simple y miedoso.

Casi al finalizar la obra encuentran el cofre del tesoro pero se llevan el chasco de que en vez de doblones de oro, estos son de chocolate y otras chucherías y, como no se los pueden comer todos, los reparten entre los niños del público.

Actores: 3 actores, 4 personajes

Jesús Zaballa (Bramante)
Isabel Somavilla (Boquerón)
Alberto Arrillaga (León y fantasma)

Atrezzo: Alberto Arrillaga
Música: Mikel Ortiz
Dirección: Viviana Blanch

Misty Soul abre el ciclo de los “Viernes Musicales”

musica_mistysoul_13ene.jpg

Santa Cruz de Bezana. 11/01/2017. El próximo día13 de enero comienza enSanta Cruz de Bezana la temporada de 2017 de los “Viernes Musicales”. Abre el ciclo Misty Soul, un proyecto musical creado por Marisa Lagunilla (voz) y Paco Gijón (guitarra), al que se incorpora posteriormente también a la guitarra Ricky Schneider.

Marisa Lagunilla, la voz cantante, ha estudiado música y baile, y ha participado como actriz en teatro y cine. Su especial voz le permite interpretar temas de Soul y de Rhythm & Blues, además de temas de pop en español.

Ricky Schneider ha estudiado música en EE UU, Buenos Aires y Barcelona. Ha formado parte de diversas bandas de Jazz, Tango y Bossa-nova. En la actualidad reside en Cantabria, desde donde imparte clases presenciales y on-line de guitarra, sonido, producción musical y armonía.

Paco Gijón es músico y compositor, miembro de la SGAE, instrumentista en diferentes formaciones de folk, música mediterránea, bossa-nova y swing.

Domingos de baile "La Camelia"

IMG-20170108-WA0001.jpg

Los Reyes Magos recorrerán los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana el 5 de enero

Reyes_Magos.png

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar disfrutarán de una intensa agenda tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por la corporación municipal a las 10 de la mañana. Desde ese momento el alcalde Pablo Zuloaga junto a la concejala de festejos, Raquel Saiz acompañarán a la comitiva real por las tres residencias de mayores del municipio donde sus majestades serán agasajados por sendos conciertos corales a cargo del grupo coral “Voces de Bezana”

Ya por la tarde, tras un almuerzo oficial que tendrá lugar en el mismo Ayuntamiento, sus Majestades de Oriente iniciarán el recorrido que les llevará a cada pueblo del municipio donde los niños y niñas podrán saludarles, entregarles sus chupetes o hacerles sus últimos encargos tras haberse portado bien todo el año.

El horario aproximado de llegada a los locales sociales de cada junta vecinal será el siguiente: Prezanes, 15.45 horas, Mompia, 16.30 horas, Azoños 17.15 horas, Maoño 18.00 horas.

Para reponer fuerzas antes de la Gran Cabalgata de Bezana y el Belén Viviente de Soto de la Marina, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ofrecerá en el local social de la Jaya de Maoño una chocolatada en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Belén Viviente de Soto de la Marina

El broche final de la visita de los Reyes Magos a Santa Cruz de Bezana tendrá lugar con la celebración del tradicional Belén Viviente en Soto de la Marina y una impresionante cabalgata que atravesará las principales calles de Bezana.

El Belén viviente tendrá lugar en el polideportivo de Soto de la Marina que abrirá sus puertas a las 6 de la tarde pudiendo participar en la representación todos los niños y niñas que acudan debidamente ataviados con ropa de pastorcillo romano o ciudadano de Belén. En el polideportivo habrá música, chocolate y rosco para todos los asistentes hasta el inicio de la teatralización del Belén y la llegada de sus Majestades de Oriente a partir de las 19.30 horas.

Un tren turístico gratuito conectará como cada año el Cotillón Infantil de Bezana con el Belén Viviente de Soto de la Marina desde las 16.00 horas, funcionando de manera ininterrumpida hasta las 21.00 horas.

Cabalgata y Cotillón Infantil de Bezana

La carpa ubicada en la plaza Margarita de Bezana será el final del recorrido de la Cabalgata que partirá del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a las 19.30 horas. Tras recorrer las principales calles de la localidad, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán y recibirán a cada niño que lo desee.

A partir de las 17.30 horas, la carpa de la plaza Margarita acogerá un gran cotillón infantil donde no faltará el chocolate con rosco, la música y los personajes más divertidos de la programación infantil televisiva.

Sin Gluten

Todas las meriendas ofrecidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, tanto en Maoño, como en Soto de la Marina y Bezana, contarán con alternativa sin gluten para los niños y niñas celiacos.

Agradecimientos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de la concejalía de Festejos ha querido agradecer el trabajo desinteresado y de muchos vecinos y voluntarios que colaboran activamente para que la recepción a sus Majestades de Oriente sea todo un éxito, queriendo destacar el trabajo de las comisiones de fiestas de Bezana y Sancibrián, las Juntas Vecinales de Prezanes, Maoño, Mompía, Azoños y Bezana, las Asociaciones Culturales Santa Cruz y Sancibrián, y las Peñas La Llata y Tres Funtes, así como a los integrantes de Protección Civil Bezana, o las casas comerciales Supermercados Lupa, Carrocerías Carrera y Cervecería NIMON.

Santa Cruz de Bezana acogió el V Torneo de Navidad de escuelas de fútbol

Torneo_Escuelas_Fútbol.jpg

El C.D. Marina Sport organizó esta actividad deportiva no competitiva en la que participaron cuatro escuelas

Santa Cruz de Bezana. 02/01/2017. El día 26 de Diciembre, el C. D. MARINA SPORT ha organizado en el pabellón de Soto de la Marina el “V Torneo Navidad” de escuelas de futbol de 4 y 5 años. Este Torneo ha sido patrocinado por VIESGO con la colaboración del AYUNTAMIENTO DE STA. CRUZ DE BEZANA y SUPERMERCADOS LUPA.

La escuelas que han aceptado la invitación para participar en el mismo, han sido: C.A. ESPAÑA DE CUETO, C.D. MONTE, S.D. NUEVA MONTAÑA y el anfitrión C.D. MARINA SPORT.

Este año, cambiando la organización de ediciones anteriores, se ha pretendido quitar competitividad al Torneo y no realizar partidos de clasificaciones, enfrentándose todas las escuelas entre sí, sin contabilidad de goles ni premios individuales (goleadores, mejor portero, etc.), pretendiendo que los niños disfruten del futbol sin ningún tipo de presión, lo cual, una vez visto el resultado, ha resultado un acierto.

Al final del Torneo, se hizo entrega por parte de Anabel Rojo y Luis Hernando, en representación del AYTO.DE STA. CRUZ DE BEZANA y de VIESGO respectivamente, trofeos a las escuelas participantes y un detalle a cada niño.

Página 1 de 103

Volver