UA-59404685-1

El Ayuntamiento renueva parte de la red de abastecimiento de Maoño

Saneamientos_Maoño.jpg

El Ayuntamiento de San Cruz de Bezana promueve y financia una obra de renovación de la red de abastecimiento de agua del pueblo de Maoño. Esta actuación cuenta con una previsión de inversión superior a los 40.000 euros y la finalización de la misma está prevista para los próximos días.

Se trata de la renovación de la red de fibrocemento existente que transcurría por fincas privadas y estaba generando constantes problemas de fugas y perjuicios a los propietarios de las fincas. Esta obra de mejora supone la colocación de 420 metros lineales de nueva canalización de polietileno en diversos diámetros que discurrirán por viales de titularidad municipal. Está prevista además la renovación y modernización de la red y de las acometidas y contadores de las viviendas de la zona. También se contempla la reposición asfáltica de las zanjas.

Estos trabajos están comprendidos en el proyecto municipal de renovación de redes de abastecimiento y saneamientos de Santa Cruz de Bezana previsto para este año, que supondrá importantes mejoras en el centro de Bezana y en el entorno de la playa de San Juan de la Canal con una inversión global prevista de 130.000 euros.

Amplio programa de actividades veraniegas para jóvenes y mayores

03B63753.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado sus programas de actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 18 años y mayores de 60. El objetivo del equipo de gobierno es el de ofrecer los espacios públicos municipales para fomentar la participación en la vida social del municipio, ofreciendo estos espacios para el juego, la comunicación, la socialización y la aplicación práctica de conocimientos.

Actividades para mayores de 60
El Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades para los mayores de 60 años del municipio. Del 1 de julio al 6 de septiembre, los más veteranos disfrutarán en el Local Social de Soto de la Marina los martes y jueves por la tarde (en horario de 16:15 a 19:45) de "relajacion y mindfulness", talleres sobre “envejecimiento y bienestar” y de formación sobre las gestiones diarias que se pueden realizar a través de Internet y el uso de los smartphones.
En el Centro Cívico de Bezana las actividades se desarrollarán también en horario de 10,15 a 13,45 y de de 16:15 a 19:45. Consistirán en talleres de manualidades, cursos de formación sobre las gestiones diarias que se pueden realizar on line y el uso de los smartphones. Además, todos los lunes tendrá lugar la actividad “Juega con tu nieto”, un taller de contenidos lúdicos para toda la familia.
Por las tardes, los mayores disfrutarán de juegos de bingo, karaoke y cine fórum.
Para inscribirse gratuitamente en todas estas actividades hay que dirigirse a la Oficina de Información Juvenil o llamar al número de teléfono 942 580580 de lunes a viernes en horario de 16 a 20 horas.

Actividades para jóvenes de 12 a 18 años
Torneos de diferentes deportes; gymkhanas por el municipio, visitas culturales, juegos en la piscina, competiciones de skate, talleres de malabares etc. Cuando la climatología sea adversa para estas actividades, las mismas se desarrollarán en el interior del CCB y consistirán en cine, torneos de Play Station, juegos de rol, creación de blogs, talleres de maquillaje etc.
Estas actividades dirigidas a este colectivo se realizarán por las mañanas en horario de 10 a 14 en el punto de encuentro del Centro Cívico Bezana (Plaza Margarita) y puntualmente en Soto de la Marina. El comienzo está previsto para el 1 de julio con una duración quincenal y un máximo de 15 participantes por turno que deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por las mañanas o en el Centro Cívico de Bezana en la Oficina de Información Juvenil por las tardes en horario de16 a 20. El plazo de inscripción finalizará una semana antes del comienzo del turno. Caso de no completar el turno, podrán participar aquellos que ya hayan disfrutado de uno anterior.

skate.jpg

Santa Cruz de Bezana celebra la I Travesía “SAN JUAN DE LA CANAL”

Travesía_Soto_de_la_Marina.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con el Club Natación Costa Quebrada, organiza el viernes 24 de Junio la I Travesía San Juan de la Canal. Se trata de una prueba que nace en este 2016 como una travesía perfecta para aquellos que les guste nadar en el mar, ya sean expertos o aficionados, y en la que el objetivo principal es disfrutar y divertirse. Se realizarán dos recorridos, uno largo de una milla (aproximadamente 1.800 metros) y otro corto de 500 metros. Esta actividad tiene un marcado acento solidario ya que durante la celebración de la prueba la ONG Cáritas Bezana realizará una cuestación mediante huchas y mesas informativas para distribuir entre los necesitados del municipio el resultado solidario de este evento deportivo.

A las 17:30 horas se inicia el recorrido para mayores de 9 años de una distancia de 500 metros, con salida y llegada en la playa de San Juan de la Canal. A las seis de la tarde se da la salida al recorrido de una milla náutica para mayores de 14 años, con salida y llegada también en la playa de San Juan. A cada participante se le dará avituallamiento, camiseta y algún detalle más de la organización al finalizar la prueba. Se dispondrá de boyas para la señalización de los recorridos, y para la seguridad de los participantes se contará con dos embarcaciones de seguridad, una de las cuales pertenece a la Escuela de Buceo Nemo Divers de Colindres, y varios kayak. Para la entrada y la salida se dispondrá de vallas para el encauzamiento de los participantes.

La inscripción para la prueba es gratuita y puede realizarse a través del apartado INSCRIPCIONES de la página web www.cncostaquebrada.es o el mismo día de la prueba en la cámara de salida ubicada en la playa hasta 1 hora antes del inicio del primer recorrido.

Cáritas Bezana
Desde la ONG Cáritas Bezana se ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, representado por su Alcalde D. Pablo Zuloaga y especialmente a su Concejala de Deportes Dña. Ana Isabel Rojo, ya que al realizar esta prueba deportiva en la que se ponen en valor cualidades tan importantes como el esfuerzo y la deportividad, se hayan acordado de nuestro grupo de Cáritas Bezana el cual, también a través de valores como la acogida y la solidaridad ponen en valor la entrega de tiempo y dinero a los vecinos de este Ayuntamiento que debido a la crisis económica lo están pasando realmente mal” Esta organización instalará el viernes 24 una mesa informativa en la que tendrán la oportunidad de comentar su labor y recoger los donativos que generosamente les entreguen los deportistas.

CATEGORÍAS Y PREMIOS:
500 metros: Trofeos para el 1º, 2º, 3º clasificado masculino.
Trofeos para el 1º, 2º, 3º clasificado femenino.

1 milla náutica: Trofeos para el 1º, 2º, 3º clasificado masculino.
Trofeos para el 1º, 2º, 3º clasificado femenino.

**Aquellos nadadores que utilicen neopreno no podrán optar a trofeo.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:
1) Para inscribirse es necesario mandar datos personales (nombre, año de nacimiento, DNI y club en caso de pertenecer a alguno) o proporcionar estos datos en el momento de la inscripción.
2) Todos los nadadores que deseen participar deberán rellenar y firmar antes de la prueba una hoja en la que se exime a la organización de cualquier agravio o daño.
3) Todos los inscritos deberán estar antes de las 16:30 en la Playa de San Juan de Canal.
4) Los nadadores nacidos a partir del 31 de Diciembre de 2007 (menores de 9 años) no podrán disputar ninguna de las pruebas.
5) Los nadadores nacidos entre el 1 de Enero de 2002(14 años) y 31 de Diciembre de 2007 (9 años) sólo podrán disputar la prueba de 500 metros.
6) Obligatorio el uso de gorro de natación para una mejor visibilidad en el agua del nadador.
7) Podrá permitirse el uso de traje de neopreno, pero los nadadores que lo usen no podrán optar a premio en caso de clasificarse para ello.
8) En esta prueba queda prohibido el uso de aletas o cualquier material que no sea gorro, gafas y bañador. A su vez queda prohibido llevar anillos, pulseras, colgantes o cualquier elemento que comprometa la seguridad de los demás participantes (la organización no se responsabiliza de la pérdida de dichos objetos en caso de llevarlos).

El Ayuntamiento anuncia un servicio especial de transporte para la hoguera de San Juan

hoguera-sanjuan--575x280.jpg

El jueves 23 de junio la playa de San Juan de la Canal en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) acoge un año más la celebración de la fiesta de San Juan, declarada de Interés Turístico Regional.

Con motivo de esta fiesta, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pone en marcha un servicio especial de transporte para mejorar el acceso de los vecinos a la playa, evitando la acumulación de coches en las inmediaciones de la hoguera y adecuando un medio de transporte para los vecinos más jóvenes, que podrán desplazarse de una forma segura. Cada media hora saldrá un autobús de la Estación de Bezana, pasando por Sancibríán, Prezanes y Soto de la Marina, hacia la playa de San Juan de la Canal. El servicio comenzará a funcionar a las 10 de la noche y lo hará de forma ininterrumpida hasta las 5 de la mañana, hora a la que saldrá el último autobús de vuelta desde la playa a Bezana.

El servicio de autobús municipal implantado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana permite a las personas que decidan acercarse en coche hasta la hoguera utilizar los aparcamientos de la bolera (Avenida Marqués de Valdecilla) y el polideportivo (Avenida Fernando Saiz) de Soto de la Marina, como aparcamientos disuasorios desde los que acceder en bus al entorno de la playa.

Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha manifestado su deseo de que un año más, “esta fiesta haga disfrutar a vecinos y visitantes de la noche mágica de San Juan y de todas las actividades previstas para el fin de semana de una forma segura”. En ese sentido ha explicado que “el perímetro de la fiesta de San Juan de la Canal contará desde el jueves hasta el domingo con altos controles por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, que asegurarán el disfrute de mayores y pequeños de forma segura”

San Juan en Soto de la Marina, fiesta de interés turístico regional

Los actos arrancan el jueves 23 desde las cuatro de la tarde con el disfrute por parte de los más pequeños de los hinchables hasta las ocho de la tarde. Cuatro horas de diversión patrocinadas por El Peñón y El Mirador Cántabro de Soto de La Marina a las que añadir la romería infantil de las 20:00 horas. A esa misma hora se celebrará la misa en la Ermita de San Juan y desde las 21:15 el protagonismo es para la música, primero con la ORQUESTA MALASSIA y desde las 22:30 PAOLO LATRÓNICA Y LOS ARROGANTES calentarán el ambiente para el acto estrella de la fiesta: a las 00:00 HOGUERA y FUEGOS ARTIFICIALES en la playa para continuar después nuevamente con la música de la Orquesta MALASSIA.

Tras las celebraciones nocturnas, el viernes 24 al mediodía el Coro Parroquial en la Ermita de San Juan protagonizará una misa cantada en la misma ermita. Este mismo día arranca la primera edición del Memorial Manolo Preciado de Fútbol Playa que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en la playa de San Juan de la Canal acompañando a lo deportivo diferentes conciertos, fuegos artificiales, travesía a nado y parque infantil). Paralelamente, se celebrará por primera vez en Soto de la Marina un mercadillo de productos de ocasión y de segunda mano, el "SotoPop". Este mercadillo, que tendrá un carácter solidario, está abierto a la participación de todos los vecinos previa inscripción a través de la Concejalía de Festejos del ayuntamiento.

La concejalía de cultura dinamiza las bibliotecas de Bezana, Soto de la Marina y la piscina municipal con actividades didácticas para el verano

Bezana1-1.jpgBezana1-2.jpg

La Concejalía de Cultura pone en marcha para los meses de Julio y agosto actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollarán en las Bibliotecas de Bezana y Soto de la Marina, todos los días en horario de mañana. Los niños
no abandonarán en la época estival la lectura, adquiriendo destrezas lingüisticas que acompañarán con actividades lúdicas. La edad máxima para poder participar en la actividad es de 14 años.

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES PARA LOS MAS PEQUEÑOS

La Concejala de Cultura, Milagros Bárcena, ha querido que la piscina sea también este verano un lugar de encuentro con la cultura, el aprendizaje y el ocio. Todo ello dirigido por una monitora especializada en dinamización cultural contratada por el Ayuntamiento. En horario de 17 a 18 horas y hasta un máximo de 12 años se desarrollarán, destrezas lingüísticas y actividades lúdicas de todo tipo. A las 18.45, en la propia piscina habrá una actividad de inglés, que en caso de mal tiempo se trasladará a la biblioteca de Bezana.  

Treinta vecinos acuden al VI Encuentro de clubes de lectura de Cantabria

Club-de-Lectura-Manuel-Rivas-2.jpg

El pasado sábado 18 de junio más de 200 lectores y de 16 clubes de lectura de toda la región participaron en el "VI Encuentro de clubes de lectura de Cantabria" que contó con el escritor, poeta y ensayista Manuel Rivas como invitado especial. La cita tuvo lugar en el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño y el punto final lo puso una comida entre todos los asistentes. De nuestro municipio acudieron 30 personas. El escritor gallego tuvo además el detalle de hacer una dedicatoria y un dibujo en uno de los libros de la biblioteca pública de Santa Cruz de Bezana.

Manuel Rivas conquistó al público asistente con sus continuas narraciones de historias, sus montañas, sus mares, sus pueblos, sus casas... tan similares a las nuestras. Dejó en su intervención frases como "la memoria fermenta con la imaginación" o "el primer derecho que debemos ejercer es el derecho a soñar, y eso está en los libros y en la literatura".

Más de un centenar de vecinos participan en la excursión a tierras palentinas

Excursion.jpg

La actividad se enmarca en el programa de excursiones para mayores de 65 años del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

Un total de 110 vecinos de santa Cruz de Bezana participaron en la segunda de las cinco excursiones para mayores de 65 años que el consistorio local tiene previstas para este año 2016. En esta ocasión, los viajeros disfrutaron de una excursión a las localidades palentinas de Saldaña y Villalcázar de Sirga. Se ha notado un notable incremento del número de participantes en relación al programa de excursiones anterior, al disponer de dos autobuses en vez de uno de dos plantas, lo que dificultaba el acceso y la movilidad de los participantes.

Durante la visita a Saldaña un guía local mostró a los excursionistas cántabros el Museo de la Radio y el centro histórico de la villa palentina, en la que posteriormente disfrutaron de una comida en uno de los restaurantes más conocidos de la localidad.

En Villalcázar de Sirga fue el alcalde Moisés Payo quien ofició como guía turístico a la hora de visitar el templo de Santa María la Blanca, que como lo atestiguan las Cantigas fue y hoy es uno de los centros religiosos más importantes del Camino de Santiago. El primer edil mostró también a los visitantes cántabros el centro histórico de la villa y explicó sus referencias templarias.

Los excursionistas fueron acompañados en esta ocasión del alcalde de Santa Cruz de Bezana y los concejales de Desarrollo Local y Comercio.

Página 1 de 82

Volver