UA-59404685-1

IV Milla Popular en el Alto de San Mateo

02G64996.jpg

Mañana domingo 25 de septiembre tendrá lugar esta carrera en la localidad de Maoño a partir de las once de la mañana.

La prueba contempla el tradicional trazado con salida en el centro social Alto de San Mateo hasta el barrio de La Jaya.

Los 1.600 metros de la prueba transcurren por un recorrido muy técnico en el que la fortaleza física marcará las diferencias entre los deportistas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta media hora antes del inicio de la prueba en el centro social de San Mateo. Finalizada la prueba, los participantes serán obsequiados con una bolsa de avituallamiento.

Teatro, baile y pintura desde el mes de octubre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento presenta las clases de baile, el taller de iniciación al teatro y las clases de pintura. 

cartel_de_baile.GIF

Horario de Baile. Se comienza el día 3 de octubre
Lunes y Miércoles de 20:00 a 21:00 horas
Centro Cívico Bezana

 

cartel_curso_pintura1.gif

Clases de Pintura. Se comienza el día 3 de octubre
Lunes y Miercoles de 17:30 a 19.00 horas
Centro Culturales de Azoños, Maoño, Prezanes y Mompía

 

CARTEL_TEATRO.jpg

Horario del Taller de Iniciación al Teatro. Se comienza el día 4 de octubre
Martes de 19:00 h a 21:00 horas.
Centro cívico Bezana

 

La Escuela Municipal de Música inicia el curso con cuatro profesores y 144 alumnos

FullSizeRender.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha cubierto la plaza vacante dejada por una profesora para mantener la calidad del servicio que se presta en las Antiguas Escuelas del Alto de San Mateo

La Escuela de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana inició un nuevo curso este lunes 19 de septiembre dando servicio a 144 alumnos en las especialidades de Lenguaje Musical, Coro, Piano, Guitarra y Música moderna.

Este año, el calendario del curso de la escuela se ajustará al previsto por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria contemplando los cinco periodos vacacionales.

Durante estos meses de verano, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acometido las obras y trabajos de mantenimiento en las instalaciones del Alto de San Mateo, donde la escuela de música tiene su sede. Estas mejoras suponen la habilitación de dos nuevos espacios, uno para sala de profesores y tutorías y una nueva área de lectura en el hall del edificio. Además, durante estas primeras semanas del curso se renovará buena parte del material informático, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza en el centro y el funcionamiento del mismo.

Por otro lado, y tras conocerse la decisión personal de una de las profesoras de dejar la Escuela de Música municipal, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha tramitado el expediente necesario para cubrir su plaza con la contratación de un nuevo profesor de piano para que los alumnos pudieran iniciar el curso con total normalidad.

Desde el Equipo de Gobierno Municipal se continúa trabajando en la mejora de la oferta educativa que ofrece esta escuela de cara al próximo curso; actualizando sus planes de estudio, mejorando su dotación y analizando las posibilidades de ampliar la plantilla de personal del centro.

En la actualidad, además de los cuatro profesores, la escuela cuenta con una conserje también contratada por el Ayuntamiento.

El edificio ocupa el espacio histórico de la antiguas Escuelas Nacionales y se renovó y amplió en diferentes fases de obras a partir del año 2006, convirtiéndose en el moderno edificio que es hoy. Ubicado en el Alto de San Mateo de Maoño, cuenta con un amplio aparcamiento; cinco aulas de música, una sala de lectura, una sala de ordenadores, una sala de estudios, una sala de usos múltiples y un salón de actos con espacio para 70 espectadores.

Las fiestas de San Mateo llegan a Maoño

IMG-20160920-WA0007.jpg

Este miércoles 21 se inician las fiestas de San Mateo en Maoño con la celebración de la misa solemne en la ermita y la posterior fiesta del vermut y reparto de pinchos.

El viernes 23 a las ocho y media de la tarde tiene lugar el chupinazo al que seguirá una romería con la macrodiscoteca “Cantabrisa”. El sábado 24 desde la mañana y hasta bien entrada la noche, diferentes actividades harán las delicias de vecinos y visitantes con actividades como la romería, la parrillada o la actuación del conocido Leonardo Dantés a las once de la noche.

El domingo 25 destaca por la celebración de la IV Carrera milla popular Alto de San Mateo a las once de la mañana, tras cuya celebración se podrá disfrutar del concurso de tortillas y nuevas actuaciones musicales. La tarde es para los más pequeños, que podrán disfrutar de los castillos hinchables y reponer después fuerzas en la chocolatada para todos los públicos desde las seis y media de la tarde

Santa Cruz de Bezana asume el pago las demandas de los trabajadores desempleados contratados en 2015

ayuntamiento_bezana_478x319.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha destinado un importe cercano a 70.000 euros para asumir las demandas de los trabajadores en concepto de salarios y cotizaciones a la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales de los trabajadores municipales que en su día demandaron a la corporación municipal al entender que el sueldo percibido no se ajustaba con el convenio municipal.

La discrepancia surge del expediente de contratación de trabajadores desempleados tramitado por el anterior equipo de gobierno, en el año 2015, mediante la subvención del Gobierno de Cantabria para contratar desempleados por parte de las entidades locales.

De los 900 euros, que obtenía el Ayuntamiento del Gobierno de Cantabria, por trabajador contratado, se destinaron 675 euros a salario, dejando el resto como pago a la Seguridad Social, incumpliendo así el convenio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Los trabajadores contratados, asesorados por diversas organizaciones sindicales (12 por UGT y 1 por CC.OO) demandaron al Ayuntamiento al entender que no se habían respetado sus derechos laborales al incumplirse el convenio municipal.

A la luz de la reglamentación establecida en el propio texto de la subvención y de los informes de los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha asumido estas demandas y llegado a acuerdos con los sindicatos para abonar las cantidades debidas y evitar de esta manera a la corporación los gastos del proceso judicial -estimados en más de 10.000 euros-.

A día de hoy, se ha efectuado el pago a 12 de las 13 demandas, mientras se sigue tramitando en el Ayuntamiento el expediente del último demandante.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se convierte de esta manera en la primera corporación en evitar la celebración de los juicios, llegando a un acuerdo con los trabajadores para respetar sus derechos laborales y evitar a las arcas municipales el sobrecoste que hubiera supuesto la judicialización de estas demandas.

Talleres de teatro y pintura, nueva oferta cultural en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

Centro-Civico-Bezana.jpg

Las inscripciones podrán formalizarse en el Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14: horas a partir de hoy día 19 de Septiembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana que dirige Milagros Bárcena, comenzará a partir del próximo mes de octubre, la nueva programación cultural con dos nuevas actividades, un taller de teatro, que se impartirá a partir de octubre en el Centro Cívico, todos los martes, en horario de 19:00 a 21:00 horas a un precio público de 20 euros al mes. El taller será impartido por el profesor y director de teatro, Agustín Leiva. Las instancias podrán recogerse en el propio Ayuntamiento, a partir del día 19 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas o bien en el Centro Cívico, los martes de 19:00 a 21:00 horas.

Por otra parte los amantes de la pintura también tendrán la oportunidad de asistir a talleres que se impartirán en los Centros Culturales del municipio, según la demanda vecinal, asimismo a un precio público de 20 euros al mes. Al igual que en el taller de teatro las instancias pueden recogerse en el Ayuntamiento a partir del próximo lunes día 19 de septiembre

VIERNES MUSICALES Y JORNADAS DE TEATRO LOS SÁBADOS

El Centro Cívico acogerá esta temporada otoño-invierno, los viernes musicales, con grupos de música que engloban los ritmos del pop-rock, folk, jazz, boleros, tango, combinando las canciones de hoy y de siempre.

Los sábados estarán dirigidos al Teatro, abriendo el telón con compañías como Ábrego Producciones y su éxito, el Año de Ricardo de la Compañía Quasar “Hoy no me quiero Levantar” o “Rebanal Teatro” con “Quijote Clow”. Los niños también disfrutarán de ilusionistas como el Mago Xuso o Guiñoles Cantabrorum, que actuarán el 8 de octubre.
Los clubes de lectura, semanales y mensuales, ya consolidados, seguirán su exitosa andadura. El primer lunes de cada mes se celebra el Club de lectura de Adultos en el Centro Cívico de 17:15 a 18:45 , los hjueves de 17.00 a 18:00 horas el Club de “Lectura Fácil” y los viernes de 16:00 a 17.30 el “Club de lectura fácil para niños”

DINAMIZACIÓN CULTURAL A TRAVÉS DE LA BIBLIOTECA

La dinamizadora cultural de la Biblioteca también realizará actividades para niños en el centro Social de Bezana de 16:00 horas a 17:30 horas.

CONTINÚAN LAS CLASES DE BAILE LOS LUNES Y MIERCOLES

Dentro de la oferta cultural y dada la demanda de las clases de bailes de salón, en las que se tuvieron que formar dos grupos en primavera, Bárcena, ha previsto volver a ofertar estos dos grupos que llegaron a alcanzar los 60 alumnos. Las instancias podrán recogerse, asimismo, a partir del día 19 de septiembre en el Ayuntamiento.

DOMINGOS DE BAILE

Dentro de la programación, los domingos el Centro Cívico de Bezana volverá a abrir “la Camelia” en su sesión de baile de 18:00 a 21:00 horas, con canciones de hoy y de siempre.

Dos universitarios del COIE finalizan sus prácticas en el Ayuntamiento

FullSizeRender.jpg

Los anteproyectos realizados durante varios meses en prácticas por Andrea Gallo y Raúl Acosta han sido tutelados por el arquitecto municipal Francisco Lorenzo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha colaborado este año con la Universidad de Cantabria a través del COIE, con dos becas profesionales de 300 euros mensuales destinadas a que dos alumnos universitarios próximos a finalizar sus estudios como Ingenieros Civiles, mejoren su formación académica con prácticas profesionales.

Andrea Gallo y Raúl Acosta, ingenieros de la Universidad de Cantabria, han elaborado tres anteproyectos destinados a la construcción de un carril bici en la Avenida Santa Cruz y a la mejora de la accesibilidad de acondicionamiento de varias sendas verdes peatonales del municipio.

Para ambos ingenieros su paso por el ayuntamiento y la posibilidad de desarrollar su conocimiento en el mercado laboral han sido una experiencia emocionante. En sus propias palabras “hemos podido comprobar al trabajar sobre el terreno que henos acertado plenamente en la elección de carrera, el trabajo ha sido estupendo y nos hemos encontrado muy a gusto”

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha destacado lo interesante de los trabajos y el firme compromiso de tratar de llevarlos a cabo. “La posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido y la excelencia de los trabajos confirma la calidad de nuestra Universidad”, ha señalado.

Fran Lorenzo, arquitecto municipal, ha resaltado el compromiso social y sociolaboral que tiene el ayuntamiento, posibilitando todos los años que estudiantes tomen su primer contacto directo con la profesión.

Estos trabajos sirven para que el Ayuntamiento estudie futuras inversiones y busque la colaboración de otras administraciones para que finalmente se lleven a cabo.

CARRIL BICI

El anteproyecto para la construcción del carril bici de más de un kilómetro desde el Alto de San Mateo de Maoño al Barrio Bojar de Bezana, incluye además la mejora de la accesibilidad de la zona buscando la continuidad peatonal desde la plaza Alto San Mateo hasta la zona urbanizada junto a la intersección de la carretera N-611 (Avda. Santa Cruz) con la carretera CA-300 (Avda. Menéndez Pelayo).
El plazo de ejecución de estas obras sería de ocho meses y su presupuesto ascendería a 815.626 euros. El carril peatonal-bici y la ampliación de aceras en la zona urbanizada se acompañará de áreas verdes asociadas y las aceras varían de 2 a 2,40 metros, cumpliendo de esta manera con las normas de accesibilidad. Además, todas las intersecciones con las carreteras o caminos municipales se resuelven incorporando los pasos de cebra necesarios, así como la señalización vial y vertical adecuada.

SENDAS VERDES

Una actuación sobre el entorno del Arroyo Otero a su paso por el Barrio de Las Higueras y por San Juan de la Canal (Soto de la Marina), que podrían suponer cerca de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la adecuación del terreno mediante el desbroce, aporte de tierra, siembra y correcta señalización de la senda, el asfaltado de 1.200 m2 y la instalación de dos estructuras de puente para conseguir la conexión con la actual senda del arroyo Otero y de ambos márgenes del parque, con una longitud de 21 metros y 3 metros, respectivamente.
El acondicionamiento de la senda verde en el Arroyo Palancate a su paso por Prezanes, Sancibrián y Soto de la Marina supondría una inversión de 234.744 euros.
Esta senda verde tiene una longitud total de 2.300 metros, desde la intersección del arroyo Palancate con la calle La Torre (Prezanes) hasta el parque de la Caloquera, por el que pasa la senda asociada al arroyo Otero. La intersección de la senda con las infraestructuras viarias se resolvería mediante la instalación de pasos de cebra, regulando en estos puntos el tráfico mediante la instalación de señales viarias.

Las actuaciones para conseguir la adecuación del terreno serían el desbroce, aporte de tierra, siembra, la correcta señalización de la senda, 260 m2 de asfaltado de nueva acera, la reubicación de parada de autobús en el núcleo urbano de Prezanes y la instalación de una estructura puente de 18 metros cerca del parque de la Caloquera para conseguir la conexión con la senda asociada al arroyo Otero.

Página 1 de 92

Volver