cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Martes, 4 de Mayo de 2021, a las 14:05

Santa Cruz de Bezana presenta su campaña “Bonos 5 euros Bezana” de apoyo el comercio y la hostelería local

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo, podrán adherirse los establecimientos interesados en participar en el programa

 

Los ciudadanos podrán adquirir los bonos a partir del 17 de mayo y canjearlos hasta el 20 de junio

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, inicia este martes, 4 de mayo, la primera fase de la campaña `Bono 5 euros Bezana´, con la apertura del periodo de inscripción para los establecimientos del municipio que quieran forma parte de esta campaña de dinamización de la actividad económica.

 

Se trata, ha dicho el alcalde, Alberto García Onandía, “de intensificar la actividad económica en nuestro municipio, mediante la promoción del comercio minorista y la hostelería, y de impulsar el consumo, con el fin de minimizar las consecuencias de la crisis del coronavirus. Además, también supondrá un beneficio considerable para el ciudadano, que podrá ahorrarse un tercio de sus compras al adquirir estos bonos”.

 

De este modo, “entre esta campaña de mayo y la que llevaremos a cabo en el mes de septiembre pondremos en circulación 300.000 euros para el ámbito comercial y hostelero. Esto supone un esfuerzo muy importante para el Ayuntamiento, que aportará un total de 120.000 euros en el global de esta campaña. Además, nos hemos apoyado en la experiencia y el buen hacer de la Cámara de Comercio de Cantabria, que se encargará de la gestión, emisión de los bonos y el pago de los mismos. Estoy convencido de que va a ser un gran éxito”.

 

Se pondrán a disposición de los ciudadanos un total de 10.000 vales de 5 euros y cada usuario podrá disponer de un máximo de hasta cuatro bonos. Así, el ciudadano podrá canjear los bonos en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de 1 bono de 5€ por cada 15 € de gasto. “Por ejemplo, si hacemos una compra de 15 euros, pagaremos 10 y suponiendo que hagamos un gasto de 60 euros, podremos utilizar los 4 bonos y pagar, solamente, 40 euros”, ha detallado el alcalde.

 

El plazo máximo para la utilización de estos bonos comerciales será el 20 de junio.

 

Fase de adhesión

Una primera fase de adhesión de establecimientos se prolongará desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo. Durante este periodo de tiempo, los comercios que quieran participar en el programa tendrán que inscribirse en el formulario habilitado en la página web www.bonosbezana.com , la misma en la que los ciudadanos podrán adquirir los bonos, a partir del día 17 de mayo.

Podrán adherirse todos los establecimientos que, cumpliendo las condiciones, cuenten con domicilio social y/o fiscal en Santa Cruz de Bezana. Una vez introducidos los datos del establecimiento comercial, la Cámara de Comercio de Cantabria verificará su idoneidad para la participación en la iniciativa, contrastando estos datos con su censo.

 

Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio, que ha participado en la presentación a través de videoconferencia, ha animado a los comerciantes y hosteleros a sumarse a esta iniciativa, que “está dando muy buenos resultados y que está dinamizando considerablemente la actividad comercial, tanto a nivel regional como en aquellos municipios en los que ya se ha puesto en marcha una experiencia similar a la que arranca hoy en Santa Cruz de Bezana”.

 

Según ha explicado el presidente de la Cámara, “el sistema es muy sencillo y dinámico. Los establecimientos deberán guardar los tiques o facturas simplificadas de las compras en las que se hayan utilizado los bonos y entregarlos periódicamente en el Ayuntamiento. Desde la Cámara, cada 15 días, realizaremos la comprobación y abonaremos el pago de los mismos”.

También estuvieron presentes, Jesús Tortosa, director general de la Cámara de Comercio, y Josefa Serra, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

 

Las bases de esta campaña y la relación de establecimientos adheridos ya se pueden consultar a través de la web www.bonosbezana.com

 

 

Visto 13809 veces