Imprimir esta página
Martes, 23 de Marzo de 2021, a las 09:03

Sanciones  para cuatro grafiteros que realizaban pintadas en Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Tres de los identificados por la Policía Local del municipio son menores de edad

 

En las últimas semanas, la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha interpuesto varias denuncias a distintos grafiteros que actuaban en el municipio. Se trata de cuatro acciones policiales diferentes, por las cuales han sido identificados y sancionados tres menores de edad, que habían realizado actos vandálicos en las inmediaciones de la Playa de San Juan de la Canal, el CEIP María Torner, y en el conocido como túnel de las piscinas, respectivamente. A estos también se les atribuyen daños en otras paredes y mobiliario urbano del municipio.

 

En estos tres casos, tras la identificación de los autores, se ha procedido a su sanción, con una multa recogida en las ordenanzas municipales que, además, se verá incrementada por los gastos derivados de la limpieza y reparación de estos espacios dañados. El cuarto de los identificados es un mayor de edad, cuya denuncia ya ha pasado a disposición judicial.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha agradecido la colaboración ciudadana, la cual  “ha jugado un papel importante a la hora de identificar y sancionar a los autores de estos actos que, por desgracia, se han convertido en una plaga. La intención del equipo de gobierno es continuar en esta línea, denunciando y sancionando a quien destroza mobiliario urbano y no respeta los espacios públicos ni privados, suponiendo la limpieza y restauración de estos, un gasto muy importante e innecesario para las arcas municipales”.

 

Hace varios meses, el consistorio bezaniego inició una campaña para decorar distintos puntos del municipio con murales educativos e interactivos, a cargo de diferentes artistas de la región. El objetivo, además de “sacar la cultura, la ciencia o el arte a la calle, también era evitar que esas paredes fuesen estropeadas con grafitis y garabatos”. A pesar de ello, algunos de estos murales han sido atacados por “estos vándalos, que no respetan nada. Desde el ayuntamiento, vamos a seguir persiguiendo y sancionando duramente estos actos y animo a todos nuestros vecinos a seguir colaborando con la Policía Local y denuncien estas situaciones”, añade García Onandía.

 

Asimismo, el ayuntamiento sigue trabajando en su proyecto para instalar un sistema de vídeo vigilancia en distintos núcleos urbanos del municipio. “En estos momentos estamos desarrollando las distintas fases del proyecto para obtener todos los permisos necesarios y poner en marcha, cuanto antes,  este nuevo sistema de vigilancia con cámaras, que ayudará en nuestra batalla contra este tipo de actos vandálicos”, explica el alcalde.

Visto 13921 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)