cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Miércoles, 11 de Noviembre de 2020, a las 09:11

Protección Civil ayuda a realizar las compras de primera necesidad a personas mayores, enfermas o con movilidad reducida

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Suspendida, temporalmente, toda actividad cultural, talleres formativos y actividades dirigidas a la Tercera Edad

 

Con el objetivo de reducir al máximo los contactos y reuniones sociales que no sean indispensables, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha decidido suspender, temporalmente, toda su programación cultural, así como aquellos talleres que se estaban impartiendo en los distintos locales y centros socio culturales del municipio.

De este modo, y durante al menos 15 días, se han dejado de impartir los talleres de teatro, pintura, yoga, pilates…, así como todas las actividades específicas de la Tercera Edad (“mente activa”, “manualidades”, “ejercicio y movimiento”). El consistorio también ha paralizado la actividad de los Clubes de Lectura, la Escuela Municipal de Robótica y de la UNATE, en su sede de Bezana.

 

Ayuda a los mayores

Por otro lado, el ayuntamiento ha recordado a sus vecinos que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana, a través de los Servicios Sociales Municipales, continúa ofreciendo un servicio de ayuda para que los colectivos más vulnerables, principalmente personas mayores que viven solas, estén enfermos o tengan  problemas de movilidad, puedan realizar sus compras de primera necesidad sin salir de sus domicilios. Para contar con este servicio, el ciudadano solamente tendrá que llamar al 699 193 892.

 

Se trata, según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “de evitar que estos colectivos más vulnerables a la enfermedad, salgan de sus domicilios a no ser que sea imprescindible. Estamos en un momento muy complicado de la pandemia, Cantabria ha entrado hace unos días en un nivel cuatro de alerta sanitaria, y por eso creemos que es el momento de instar a nuestros ciudadanos a que reduzcan al máximo sus contactos sociales para tratar de frenar los contagios y reducir la presión hospitalaria que tenemos en estos momentos en la región”.

 

Visto 15447 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 de Noviembre de 2020, a las 09:11