cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Viernes, 30 de Diciembre de 2022, a las 13:12

La Policía Local de Santa Cruz de Bezana adquiere nuevo material policial, con las ayudas para medios técnicos de la Consejería de Presidencia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha recibido una subvención de 4.011,27 euros, por parte de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, destinada a la adquisición de diverso material de intervención y equipamiento del cuerpo de Policía Local.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha presentado el material adquirido a la responsable de la consejería, Paula Fernández Viaña, quien ha destacado la importancia de esta línea de ayudas, puesta en marcha este año, para mejorar el material de intervención policial, favorecer la homogeneización de los medios técnicos de los ayuntamientos con Cuerpos de Policía Local, aumentando su eficacia y asegurando la seguridad de los ciudadanos. También ha explicado que su departamento ha tramitado de manera anticipada una nueva convocatoria de estas ayudas y las destinadas a vehículos para que estén en marcha en "los primeros días de 2023".

 

García Onandía ha detallado que el consistorio bezaniego ha adquirido “16 auriculares y 16 altavoces de petaca, para mejorar el sistema de comunicación en red de los agentes, así como 5 pistolas Glock 19, con sus correspondientes cargadores y fundas, para sustituir a las más antiguas del armero policial, que por su antigüedad y características resultaban menos operativas, incrementando así la calidad en el servicio policial y con ello la seguridad de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana”.

 

El alcalde ha valorado el interés de la Consejería de Presidencia en mejorar los medios de seguridad y emergencias municipales y ha adelantado que “el Ayuntamiento también ha concurrido a la subvención de Presidencia para adquirir un nuevo vehículo policial. Además, en 2023 tenemos previsto negociar la ampliación del cuerpo de Policía Local con tres nuevas plazas”.

García Onandía también ha valorado el incremento del Fondo de Cooperación Municipal, cuyo incremento del 9% ya se ha incluido en los presupuestos 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 6382 veces