Imprimir esta página
Viernes, 19 de Agosto de 2022, a las 11:08

Vuelve la Ruta del Pincho de Tomate a Santa Cruz de Bezana, del 22 al 31 de agosto

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El tomate será el protagonista de los pinchos de 11 establecimientos hosteleros del municipio

 

Los pinchos tendrán un precio fijo de 2 euros

 

Del 22 al 31 de agosto, Santa Cruz de Bezana acogerá la IV Ruta del Pincho de Tomate, coincidiendo con la celebración de la cuarta edición de su Feria Nacional del Tomate Antiguo, la cual se desarrollará durante el último fin de semana del mes (27 y 28 de agosto).

 

Los pinchos, en los que el tomate será el gran protagonista, podrán degustarse en los locales participantes, con un precio fijo de 2 €.

 

Los establecimientos que forman parte de la Ruta del Pincho de Tomate 2022 son: Restaurante el Peñón de Costa Quebrada; Hi Ho Silver; Taberna Terraza El Corro; Café Bezana Lago; Cervería Nimon; Restaurante Los Girasoles; Restaurante Daniel´s; La Isla Food&Drinks; Cervecería Mompy`s; Cafetería Vejo Habitare y Restobar La Ronda de El Peñón.


Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha destacado el éxito cosechado por esta ruta en ediciones anteriores. “Un éxito que estamos seguros vamos a repetir este año, con más días para disfrutar de estos deliciosos pinchos, con nuevos establecimientos y con propuestas realmente sorprendentes”.

 

El sábado 28 de agosto, durante la celebración de la Feria, el pincho ganador será elegido mediante votación popular.

 

Del Piñal subraya que, “con esta unión de la gastronomía y la agricultura tradicional queremos poner de relevancia que Santa Cruz de Bezana es uno de los municipios de Cantabria con más proyectos sobre agricultura ecológica y hacer partícipe a la hostelería de la zona, en el fomento del consumo de alimentos de proximidad”.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “uno de nuestros grandes objetivos es seguir apoyando la actividad hostelera del municipio, haciéndoles partícipes de campañas e iniciativas de dinamización como esta, a través de la cual también queremos dar a conocer la rica oferta gastronómica de la hostelería local entre nuestros vecinos, los turistas y los visitantes que se acerquen hasta nuestros pueblos en estas fechas”.

 

Visto 8910 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)