Imprimir esta página
Miércoles, 6 de Julio de 2022, a las 14:07

Santa Cruz de Bezana cumple 6 años como sede de los Cursos de Verano de la UC

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un año más, el Aula Medioambiental Costa Quebrada, en Soto de la Marina, se convierte en sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. Una sede que, en este 2022, cumple seis años de vida y en la que, a lo largo de los próximos días, se desarrollará el curso “Creatividad- Innovación-Transformación”, dirigido por Elisa Pilar Baraibar.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, acompañado por el concejal de Educación, Manuel Pérez, ha dado la bienvenida a los ponentes y alumnos y ha inaugurado esta nueva edición de los Cursos de Verano UC en Santa Cruz de Bezana, junto al Vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón; el director de la sede bezaniega, José María Zamanillo; y la Directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Raquel Gómez.

 

Este curso, dirigido principalmente a emprendedores y empresarios interesados en poner en práctica otro tipo de gestión, así como a estudiantes que quieran iniciar una transformación personal a través de la creatividad y la innovación, se desarrollará del 6 al 8 de julio y abordará cuestiones como los “Nuevos paradigmas sociales”, “La transformación desde el ámbito privado”, o el taller “Gestión del impacto en la organización…”

 

Alberto García Onandía ha señalado "la importancia de sacar la universidad al exterior, no solo al exterior de Santander sino al exterior de la provincia". En relación a la programación de su sede, García ha indicado que “este año han cambiado un poco los contenidos que se trataban habitualmente y que, en este caso, solían centrarse más en cuestiones medioambientales, y que hoy giran en torno a temas más cercanos a la tecnología y la ciencia. Así, ha hecho referencia a la “Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana, desde donde también trabajamos para hacer más extensiva esa idea de apostar por la educación tecnológica”.

 

Conferencias

Además, la UC también ofrecerá dos nuevas actividades culturales abiertas a todo el público. En esta ocasión, la sede bezaniega acogerá la conferencia “Cerebro 5.0”, a cargo de la neurobióloga Mara Dierssen Sotos, que tendrá lugar el jueves, 7 de julio, a partir de las 17:30 horas.

 

Una ocasión única para escuchar a esta doctora en neurobiología y directora de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, que ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria investigadora, como el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica, otorgado por la Generalitat de Catalunya en 2008, y dos premios «Jaime Blanco» por su investigación sobre el síndrome de Down.

 

Una semana después, el 14 de julio, Javier Cavada Camino, Presidente y Consejero Delegado de Mitsubishi Power para Europa, Oriente Medio y África ofrecerá su conferencia “Transición energética, ¿será posible la dependencia solo de las energías renovables en el siglo XXI”? Cavada es Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Cantabria, con mención internacional y Cum Laude (2012) con un Master of Science in International Management por la Universidad de Liverpool, entre otras titulaciones.​​

 

Tomás Mantecón, Vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Internacionales de la UC ha explicado que estas dos conferencias están "muy buscadas", tanto la de Mara Dierssen como la de Javier Cavada. "Ambos pueden explicar desde su ámbito de conocimiento qué hay dentro del cerebro y cómo podemos aprovechar mejor nuestra energía, respectivamente. Son dos retos muy actuales", ha subrayado Mantecón.

 

 

Visto 8482 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)