cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Viernes, 20 de Mayo de 2022, a las 13:05

Un nuevo programa para fomentar la inserción laboral de las mujeres, en Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  • Este proyecto bezaniego ha obtenido una subvención de 5.000 euros, por parte del Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres y la FEMP
  •  
  • Por segundo año consecutivo, ha sido uno de los once programas seleccionados en la categoría para municipios de entre 10.001 y 20.000 habitantes

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pondrá en marcha, el próximo mes de junio, un nuevo Programa para el Fomento de la Inserción Laboral de las Mujeres del municipio.

Este proyecto, presentado por la concejalía de Igualdad del consistorio bezaniego, ha sido seleccionado por el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres y la Federación Española de Municipios y Provincias, para recibir una subvención de 5.000 euros en materia de igualdad.

 

El Programa para el Fomento de la Inserción Laboral de las Mujeres en Santa Cruz de Bezana ha sido, por segundo año consecutivo, uno de los 11 proyectos elegidos dentro de la categoría para municipios con una población de entre 10.001 y 20.000 habitantes de todo el territorio nacional. Ha sido seleccionado por “suponer un avance hacia la mejora de la igualdad de género, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y profesional entre mujeres y hombres”, tal y como ha expresado Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP, en un escrito remitido a la alcaldía, y en el que también ha aprovechado para felicitar al equipo de gobierno municipal y el equipo técnico involucrado en esta iniciativa.

 

Inserción Laboral

En el caso de Santa Cruz de Bezana, el programa gira en torno a dos ejes principales; el primero de ellos se centrará en la faceta de Desarrollo Personal, “en donde se trabajarán, principalmente, cuestiones como la “motivación a la hora de buscar empleo, el autoconocimiento, el empoderamiento, emprendimiento…”, ha explicado la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal.

Esta primera fase del programa comenzará el 21 de junio y concluirá el 21 de julio. Las sesiones tendrán lugar los martes y jueves, en horario de 10 a 12 horas, en el Centro Cívico de Bezana.

La segunda parte del curso se basa en la adquisición y mejora de habilidades y Competencias Digitales. También se desarrollará los martes y jueves, del 2 al 30 de agosto, en horario de 10 a 12 horas. En esta fase, “de lo que se trata es de que las participantes adquieran conocimientos sobre herramientas digitales de búsqueda de empleo, administración electrónica, ofimática, bienestar digital, etc. En definitiva, que se sientan cómodas utilizando estas herramientas y aprovechen todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en su crecimiento y desarrollo profesional”, según ha detallado la concejala del área.

 

Nuria Cardenal también ha querido animar a las mujeres de Santa Cruz de Bezana a sumarse a este proyecto, “que ha sido diseñado teniendo en cuenta las auténticas necesidades de las mujeres y por eso no importa el nivel de conocimiento sobre informática o competencias digitales de las participantes, ya que el programa se adapta a cada persona de manera individual para, al final, tener resultados colectivos”. También ha incidido en que se pondrá a disposición de las asistentes, que así lo necesiten, un servicio de conciliación familiar para facilitar su participación en el curso.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha incidido en “seguir trabajando para sacar adelante este tipo de iniciativas de acción local por la igualdad, cuyo principal objetivo es impulsar, fomentar y desarrollar medidas de conciliación y corresponsabilidad en los cuidados, así como ejecutar planes de empleo con perspectiva de género. El pasado año ya tuvimos una primera experiencia con este proyecto y fue todo un éxito, que seguro se repetirá con esta segunda edición”.

 

Inscripciones

Aquellas mujeres interesadas en participar en este programa deberán ponerse en contacto con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través del número de teléfono 942 580 001.Ext. 155

 

Visto 2145 veces