cabecera

Martes, 24 de Agosto de 2021, a las 12:08

Protección Civil incorpora un nuevo remolque a su parque móvil

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde, acompañado por el resto de concejales del Equipo de Gobierno municipal y varios miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han recibido, esta mañana, a la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, la cual ha hecho entrega del nuevo remolque destinado a esta agrupación.

 

Este equipamiento está adaptado para incorporar un puesto de pronto de socorro y ha sido adquirido mediante la subvención de la Consejería destinada a la adquisición de material para uso en funciones del ámbito de Protección Civil, con una inversión superior a los 3.100 euros.

 

García Onandía ha destacado la gran labor que realiza la Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana, en la que actualmente hay 11 miembros, y que "es fundamental para el municipio, sobre todo en muchos momentos complicados y delicados".

 

Por su parte, la titular de Presidencia también quiso felicitar a todos los miembros de la Agrupación, " que dedican su tiempo y esfuerzo para responder de forma eficaz a las situaciones de emergencias" y anunció que ya se está tramitando la subvención que llegará con los fondos europeos REACT EU, la cual dotará de emisoras a todas las agrupaciones de protección civil, Ayuntamientos y grupos de policía local, con el fin de que todos estén en la red de comunicaciones del Gobierno de Cantabria y la “respuesta sea mucho más eficiente”. En esta línea, Fernández Viaña ha recordado que la red ya está instalada con una cuantía superior a 1.000.000 de euros del Gobierno de Cantabria. De esta manera, ha señalado que las emisoras se financiarán de manera gratuita para los Ayuntamientos mediante los 600.000 euros que llegarán a Cantabria a través de estos fondos.

 

 

Visto 11405 veces Modificado por última vez en Martes, 24 de Agosto de 2021, a las 12:08