cabecera

Jueves, 19 de Agosto de 2021, a las 08:08

Del 20 al 29 de agosto, llega la III Ruta del Pincho de Tomate

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde este próximo viernes y hasta el domingo, 29 de agosto, Santa Cruz de Bezana celebra su III Ruta del Pincho de Tomate, coincidiendo con la tercera edición de la Feria Nacional del Tomate Antiguo, la cual tendrá lugar durante el último fin de semana de este mes (28 y 29 de agosto).

 

Los pinchos, en los que el tomate será el gran protagonista, podrán degustarse en los locales participantes, dentro de su horario habitual, y con un precio fijo de 1.50€.

 

Los establecimientos que forman parte de la Ruta del Pincho de Tomate 2021 son: Évalo; La Ronda del Peñón; Mompy`s; Bezana Lago; Nimon; La Merced; La Violeta; O`Dowells; Daniel's; El Peñón de Costa Quebrada; HiHoSilver.


El sábado 28 de agosto, durante la celebración de la feria, el pincho ganador será elegido mediante votación popular.

 

Luis del Piñal, concejal de desarrollo local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha destacado el éxito cosechado por esta ruta en ediciones anteriores. “Un éxito que estamos seguros vamos a repetir este año, en el que ampliamos considerablemente la duración de la ruta, a la que también se han sumado nuevos establecimientos hosteleros”.  “Con esta actividad, complementaria a la Feria del Tomate, queremos poner de relevancia que Santa Cruz de Bezana es uno de los municipios de Cantabria con más proyectos sobre agricultura ecológica y destacar un producto de proximidad, con gran tradición en el municipio. Nuestra Feria Nacional del Tomate Antiguo ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional”.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “uno de nuestros grandes objetivos es seguir apoyando la actividad hostelera del municipio, haciéndoles partícipes de campañas e iniciativas de dinamización como esta, a través de la cual también queremos dar a conocer la rica oferta gastronómica de la hostelería local entre los vecinos, turistas y visitantes de Santa Cruz de Bezana”

 

 



 

 

 

 

 

Visto 11421 veces