cabecera

Jueves, 17 de Septiembre de 2020, a las 16:09

El alcalde visita las obras de remodelación de la estación de ferrocarril de Bezana, previstas de finalizar antes del 31 de octubre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 La alcaldía ha visitado recientemente las obras de la estación de tren, las cuales finalizarán antes del 31 de octubre, según ha informado Adif, la contrata Tragsa y los técnicos directores de la obra. Una vez finalizadas, se podrá continuar con las obras de la Fase 2-Norte del proyecto de Reordenación del Frente Ferroviario en Santa Cruz de Bezana-ampliación de áreas de aparcamiento y generación de un área intermodal.

 

En 2017 se redactaron dos proyectos municipales en las proximidades de la estación de tren. La Fase 1-Sur con una inversión de 216.846,24 euros consistía en la reforma de urbanización de la calle Respuela. Esta Fase 1-Sur se ejecutó entre los años 2017 y 2018. Para la Fase 2-Norte, con una inversión prevista de 109.749,03 euros se dilató la contratación municipal, la cual se culminó a finales de 2018, adjudicando las obras a la empresa SENOR. 

 

También en 2018 se iniciaron las obras de remodelación de la estación de ferrocarril en Santa Cruz de Bezana, promovidas por ADIF y contratadas con la empresa Tragsa con un presupuesto cercano a los 3.000.000 millones de euros. Estas obras de ADIF han impedido en los dos últimos años ejecutar físicamente la obra municipal, puesto que Tragsa ha necesitado los terrenos para realizar accesos alternativos a los andenes. 

 

La obra municipal de la FASE 2-NORTE de Reordenación del Frente Ferroviario prevé la mejora de la calidad de la urbanización en el área, nueva iluminación y señalización, con el objetivo principal de habilitar 50 unidades de aparcamiento en superficie vinculando los del Sur del polideportivo. A estos 50 aparcamientos se sumarán otros cuando se reciban próximamente las obras en ejecución de la Unidad de Actuación UE-54 al Este (calle El Ferrocarril). Así se generará en este área una importante dotación de aparcamientos, tanto para uso de la estación como para los vecinos del entorno.

La obra de la Fase 2-Norte de Reordenación del Frente Ferroviario se iniciará a finales de octubre de 2020, y se finalizarán antes de que acabe el año, con una previsión de inversión municipal de 109.749,03 euros.

 

Visto 11808 veces