cabecera

Lunes, 9 de Marzo de 2020, a las 08:03

Santa Cruz de Bezana entrega su primer galardón “Mujer Referente” a Carmen Bárcena

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía y la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal, junto al vicepresidente y consejero de Igualdad del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, han entregado, esta mañana, el galardón “Mujer Referente Santa Cruz de Bezana 2020”, a Carmen Bárcena Bolado.

 

Este acto homenaje ha tenido lugar dentro de la programación de actividades conmemorativas, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

 

Nuria Cardenal ha presentado el evento y ha explicado que “el objetivo primordial de este reconocimiento, no es otro que poner en valor a las mujeres de nuestro municipio y sacar a la luz esos logros que, por uno u otro motivo, quedaron en la sombra o no han tenido la repercusión que les corresponde”.

 

Carmen Bárcena, “Carmina” como la conocen todos en Bezana, es la primera vecina del municipio en recibir este premio que, en su primera edición, ha querido reconocer el “esfuerzo, la superación y el trabajo de una mujer dedicada a sacar adelante a una gran familia, a pesar de la adversidad y las dificultades que encontró en algunos momentos de su vida”.

 

Durante su intervención, el alcalde  hizo referencia al carácter festivo de esta jornada simbólica y afirmó que “hoy es un bonito día de celebración, pero tenemos claro que debemos seguir trabajando el resto de los días del año para alcanzar el objetivo de una igualdad de género plena. Porque alcanzar esta meta nos llevará, sin ninguna duda, a convertirnos en una sociedad más justa, más libre; pacífica, igualitaria y, sobre todo, más próspera”.

 

Asimismo, García Onandía ha mostrado su satisfacción por la elección de Carmen Bárcena como “Mujer Referente 2020” y ha asegurado que el consistorio seguirá entregando este galardón  en los próximos años, con el propósito de reconocer a “todas esas mujeres que son, o han sido referente en los diversos ámbitos de la sociedad; ya sea a través de sus carreras profesionales, el deporte, la cultura, el arte, la ciencia…. Estoy convencido de que este es un premio con un gran futuro por delante, porque que Santa Cruz de Bezana tiene la suerte de contar con muchas mujeres de referencia”.

 

Pablo Zuloaga, por su parte, ha querido tener un recuerdo especial para la homenajeada, Carmen Bárcena, así como para el resto de mujeres de su generación, “porque sobre vuestras espaldas lleváis muchos de los avances logrados en este país y porque nos habéis enseñado, a los que venimos detrás, a afrontar los problemas; a hablar menos y a trabajar más”.

 

 

 

 

Visto 2663 veces