Imprimir esta página
Jueves, 14 de Noviembre de 2019, a las 14:11

El Ayuntamiento participa en el Día Mundial de la Diabetes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha colaborado con las enfermeras del Centro de Salud, en la organización de la marcha y desayuno saludable, que ha tenido lugar este martes, 14 de noviembre, y en el que ha participado un nutrido grupo de vecinos de los municipios de Bezana y Piélagos. El objetivo, sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de realizar ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada para prevenir y controlar la enfermedad.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, también ha querido tomar parte en esta actividad, enmarcada dentro de las V Jornadas Informativas sobre la diabetes  La programación continuará en la jornada del viernes, 15 de noviembre, con el taller informativo " Aprende a manejar tu diabetes", que tendrá lugar a partir de las 12 horas, en las instalaciones del centro sanitario. De esta forma se pretende poner a disposición de los usuarios interesados, la máxima información posible sobre esta afección, cuáles son sus causas más comunes, los principales síntomas, tratamientos y la mejor manera de prevenirla.

 

La prevención de la enfermedad y la promoción de hábitos saludables centran, este año,  la celebración del Día Mundial de la Diabetes; una dolencia que, en España, afecta a cerca de 6 millones de personas y cuya incidencia anual es de 11,5 casos/1.000 personas.

 

 

 

 

Visto 2828 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 de Noviembre de 2019, a las 15:11
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)