cabecera

Jueves, 19 de Septiembre de 2019, a las 08:09

Bezana incorpora un nuevo pediatra a su centro de salud

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 Tras la reunión mantenida entre la Consejería de Sanidad y el equipo de gobierno municipal, se ha alcanzado un acuerdo para cubrir una baja de médico pediatra en el centro sanitario

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bezana ha recibido la visita del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, junto a las gerentes del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y de Atención Primaria, Alicia Gómez.

Durante la reunión se abordaron las principales necesidades asistenciales del municipio, centrándose, principalmente, en el déficit de profesionales pediátricos que afecta a Santa Cruz de Bezana. Alberto García Onandía ha destacado “el gran crecimiento demográfico experimentado en este municipio, que ya es el segundo más joven de la región”. En relación a esta realidad, desde la alcaldía se expuso la acuciante necesidad asistencial en el ámbito pediátrico, “que cuenta con más de 3.000 niños censados y demandantes de este servicio de atención médica”.

 

A pesar de las limitaciones y la escasez de profesionales de esta especialidad médica, que, tal y como afirma el consejero, “es un problema común en varias zonas de la región y en todo el país”, Rodríguez dejó clara una firme disposición “para seguir trabajando y aunando esfuerzos en la búsqueda de soluciones que puedan dar respuesta a esa demanda de la población”.

 

Tras los acuerdos alcanzados en la reunión, el Centro de Salud de Bezana cuenta, desde hoy, con una nueva pediatra, que cubrirá una de las plazas vacantes. Alberto García Onandía ha mostrado su satisfacción por la solución consensuada, que servirá para “agilizar y mejorar la atención sanitaria de los vecinos de nuestro municipio”. Asimismo, se mantendrá el programa de absorción de demanda en horario de tarde para revisiones de niño sano.

Desde la Administración se informó, además, de la futura puesta en marcha de un estudio, a cargo de un grupo de expertos, que pretende arrojar luz sobre una posible reordenación del sistema pediátrico en Cantabria.

 

En este ambiente de total cooperación se trató la dimisión de los coordinadores médico y de enfermería. El Servicio Cántabro de Salud se comprometió, por su parte, a poner en marcha el nombramiento de sendos responsables en el centro de salud.

 

Durante la visita a las instalaciones del Centro de Salud de Bezana, el equipo de gobierno municipal trasladó al consejero algunas de las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, que se llevan a cabo desde el consistorio, en colaboración con el centro sanitario, como “los paseos saludables o las campañas anti tabaco en los centros deportivos”.

Visto 1783 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 de Septiembre de 2019, a las 14:09

Artículos relacionados (por etiqueta)