cabecera

Jueves, 9 de Febrero de 2023, a las 08:02

El Ayuntamiento invertirá 474.219 euros en la reurbanización integral de la calle Borrancho

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha comenzado el año 2023 inmerso en un nuevo proyecto de reurbanización en la calle Borrancho, en Sancibrián y Soto de la Marina, con la que se dará continuidad a las obras ejecutadas el pasado año en la calle La Nueva y la Avenida Fernando Saiz, en las que invirtió cerca de un millón de euros.

 

Esta reurbanización en Borrancho permitirá, además, enlazar nuevos recorridos accesibles con las aceras y paseos peatonales de la Avenida Marqués de Valdecilla, ya ejecutados durante el año 2021.

 

Está previsto que este proyecto municipal, redactado por el ingeniero David de la Hoz Villacorta, arranque en las próximas semanas y tenga un plazo de ejecución de seis meses. La inversión global del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana será de 474.219,39 €.

El alcalde, Alberto García Onandía ha explicado que “actualmente, la calle Borrancho presenta zonas de estrechamiento de calzada inadecuadas, no dispone de recorridos peatonales accesibles y la urbanización global es muy deficiente. Por eso creemos que este proyecto es muy necesario y va a proporcionar una gran calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de la zona”.

 

En una longitud de 500 metros, entre los cruces Norte y Sur ya urbanizados, se ejecutará una sección apropiada de vialidad, con una acera al Oeste, de 2,15 metros de sección en el límite urbano; una calzada de tráfico central de 6,35 metros de sección, y un parterre arbolado de 2,50 metros en el margen Este.

 

El proyecto también contempla la renovación del alumbrado público municipal con tecnología LED; la red de saneamiento y el soterramiento de las líneas de baja tensión y telefonía, así como la instalación de nueva señalización vial de zona limitada a 30km/h de velocidad máxima permitida.

 

Según ha detallado la concejala de Obras, Margarita Alonso, la solución integral de reorganización que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en la calle Borrancho “permitirá una mejora sustancial del entorno y una conexión adecuada de uso, tanto para tráfico rodado como peatonal, entre Soto de la Marina y Sancibrián que, en la actualidad, presenta grandes carencias”.

 

Visto 5827 veces