cabecera

Lunes, 19 de Diciembre de 2022, a las 13:12

Soto de la Marina ya cuenta con el primer parque de Calistenia del municipio

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto su primer parque de Calistenia, junto al polideportivo Ángel Pelayo, en Soto de la Marina.

 

Este tipo de instalaciones deportivas permiten la práctica de un tipo de actividad física al aire libre, en la que se combinan ejercicios propios de la gimnasia deportiva, el parkour, el atletismo y muchos otros deportes, basándose, principalmente, en el entrenamiento mediante el control del cuerpo, el peso y elementos dinámicos y de fuerza. Se trata de una actividad muy popular entre las generaciones más jóvenes y existen auténticas comunidades de aficionados a esta práctica.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que el objetivo principal de este proyecto es “seguir ampliando y mejorando nuestras instalaciones deportivas y atender la demanda de los ciudadanos que quieren practicar ejercicio al aire libre, en un entorno seguro y preparado para ello, más aún después de la situación de pandemia en la que vimos, más necesario que nunca, contar con espacios exteriores habilitados para realizar deporte u otras actividades de ocio y tiempo libre”.

 

Por su parte, la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, ha añadido que “este parque de Calistenia viene a complementar la gran área de actividad lúdico deportiva que tenemos en Soto de la Marina, formada por el polideportivo municipal, en el que actualmente estamos ejecutando un proceso de renovación y ampliación en la zona de gimnasio; también con el área exterior cubierto bajo marquesina, en donde tenemos un pequeño rocódromo; el área de atletismo y el circuito de cross situado en las inmediaciones de esta zona, y en la que cada día entrenan muchas personas”, ha explicado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo Peón.

 

Esta instalación ha supuesto una inversión municipal de 45.000 euros y se ha realizado sobre una solera de hormigón armado de 400 m2 situada al sur del polideportivo. El parque de calistenia ocupa una superficie de 146 m2, dotada de pavimento de seguridad. La mayor superficie de la solera permitirá la eventual ampliación de esta nueva área de ejercicios en un futuro.

 

El circuito está formado por tres estaciones de entrenamiento diferentes; el elemento “Combinación 5”, que es un pack combinado que permite la realización de un Street workout superior y una experiencia completa de calistenia, con barras de dominadas que hacen posible su uso por un máximo de 14 usuarios.

 

También cuenta con un elemento de “Supension Trainer”, con tres juegos de mangos de suspensión para distintos ejercicios, y una capacidad máxima de 3 usuarios. Con 49 ejercicios que realizar, este elemento es una pieza muy versátil en la que se pueden entrenar todos los grupos musculares, de manera efectiva y funcional, sin importar el nivel de condición física, gracias a las distintas alturas de las anillas.

 

Por último, el parque de Soto de la Marina también dispone de un elemento de “Barras paralelas triples”, de 140 cm de altura. Todo el equipamiento del parque tiene carteles explicativos, con indicaciones para la práctica de cada una de las actividades.

 

 

 

 

Visto 7294 veces