cabecera

Miércoles, 26 de Octubre de 2022, a las 08:10

Inaugurada la pista Pump Track, de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Decenas de niños, niñas, jóvenes, familias y amantes de los deportes urbanos se han dado cita, esta tarde, en la fiesta de inauguración de la nueva pista de “Pump Tack” de Bezana, ubicada junto al polideportivo Marcos Bermejo. Todos querían ser los primeros en saltar al asfalto y deslizarse por el trazado de asfalto con sus bicicletas y patinetes.

 

Este tipo de pistas se han convertido, en los últimos años, en una de las grandes tendencias en el mundo del ciclismo y el skate recreativo. El circuito bezaniego es la primera instalación de este tipo en el municipio y ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados. Las obras se han desarrollado durante cerca de tres meses y ha supuesto una inversión municipal de 71.244 euros.  Está formado por una pista pavimentada, con distintos resaltes, curvas y obstáculos, que se puede recorrer completamente con una bicicleta o un monopatín, sin necesidad de impulsarse y sin dar pedales, únicamente con la inercia adquirida en los saltos y resaltes del circuito.El recorrido principal tiene una longitud de 137 metros y una sección mínima de 2 metros de carril. A este circuito general, de mayor tamaño y prestaciones, se suma otro trazado de dificultad más baja, dirigido a los usuarios de menor edad y con menor experiencia.

 

La presentación de esta nueva zona deportiva municipal corrió a cargo del alcalde, Alberto García Onandía, y la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, que estuvieron acompañados por el concejal de Juventud, Óscar Varela y la concejala de Comercio, Josefa Serra.

 

Para celebrar el estreno de circuito, el Ayuntamiento organizó una pequeña fiesta inaugural con música y reparto de merienda saludable entre los numerosos niños y niñas que se acercaron a disfrutar de esta nueva instalación deportiva, para la que los “riders” y patinadores más experimentados solo tuvieron palabras de elogio, destacando la calidad y exigencia técnica del diseño.

 

El circuito está señalizado con paneles informativos en donde se exponen las condiciones generales de uso y en donde se señala que es obligatorio el uso de casco y se recomienda la utilización de rodilleras, guantes y coderas. También está prohibida la entrada de vehículos a motor en toda la zona, incluidos patinetes eléctricos y de personas a pie en el interior, salvo en casos justificados.

 

Según explicó el alcalde, Alberto García Onandía, “esta era una infraestructura muy esperada y deseada por los jóvenes del municipio, que viene a ampliar y mejorar nuestra oferta deportiva, potenciando el carácter lúdico y deportivo de esta zona de Bezana, en la que ya contamos con varias instalaciones destinadas al ocio y la práctica de distintos deportes, con el skate park, el polideportivo o el parque infantil. En las últimas semanas han sido muchos los que nos preguntaban por la apertura del circuito, cuyas obras finalizaron hace unos días, pero queríamos esperar un poco más para ultimar algunos detalles, como la siembra del césped, para que la instalación estuviera en las mejores condiciones y hoy ya es una realidad”.

Visto 2396 veces