cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Miércoles, 7 de Julio de 2021, a las 08:07

La Lanzadera de Empleo Municipal supera todas las expectativas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El consistorio tiene intención de continuar con este proyecto durante el próximo año

 

 El edificio Rada, en Bezana, ha acogido el acto de clausura de la Lanzadera de Empleo Municipal, puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de enero, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y con la financiación de la consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, y el concejal del área, Luis del Piñal, han participado en el cierre de estos seis meses de proyecto, “cuyo principal objetivo era mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”. Un programa que el regidor ha calificado como “todo un éxito y cuyos objetivos iniciales se han superado con creces. Al escuchar vuestros testimonios y las experiencia tan positiva que habéis obtenido en este proyecto, no puedo más que felicitaros enormemente y reafirmar nuestra intención de continuar apoyando futuras ediciones de la Lanzadera de Empleo Municipal”.

Tal y como destacó el alcalde, “uno de los principales objetivos del actual equipo de Gobierno en materia de empleo es ayudar a mejorar la capacitación y cualificación de nuestros vecinos y que esto sirva para  incrementar sus posibilidades a la hora de encontrar un empleo estable y de calidad”. 

 

Proyectos y Corporaciones Locales

Por ese motivo,  según anunció el concejal, Luis del Piñal, “seguiremos contando con programas de este tipo que, como bien ha quedado reflejado con vuestra experiencia personal, tienen unos índices muy altos de empleabilidad.  Además, contamos con varias iniciativas, en colaboración con la consejería de Empleo y Corporaciones Locales, a través del cual se han incorporado, esta misma semana, 13 personas desempleadas; 5 a servicio del departamento de obras, 4 dinamizadores y 4 más para la Oficina de Turismo. Además, desde otras áreas municipales, como la concejalía de Igualdad, también se ha puesto en marcha un Programa para el Fomento de la Inserción Laboral de las Mujeres del Municipio”.

 

Lanzadera Bezana ha contado con una docena de participantes, con muy diferentes perfiles profesionales y personales, de las cuales dos han llegado a este acto de clausura con sendos contratos de trabajo y el resto se ha embarcado, bien en proyectos de emprendimiento, o bien con  nuevos estudios y retos “con los que reorientar sus respectivas carreras profesionales”, ha detallado la coordinadora de la Lanzadera, Josefina Casado.

 

Entre los usuarios de esta edición, unos jóvenes diseñador gráfica e ilustradora, una experta en marketing y comunicación; profesionales del sector turístico, de la prensa escrita o una “senior, con 60 años, que hasta entonces desconocía lo que era el mundo digital, y que en uno de nuestros encuentros empresariales obtuvo un contrato con una empresa de este sector”.

 

Pandemia

A lo largo de estos meses, la programación tuvo que adaptarse a los diferentes marcos marcados por la pandemia y por ese motivo ha tenido un formato mixto, en el que se han combinado las actividades presenciales con otras virtuales. La primera fase se centró en el estudio del mercado laboral y el trabajo en equipo. “Digamos que es la primera toma de contacto entre nosotros, esa parte en la que exponemos nuestras experiencias profesionales, nuestros conocimientos, habilidades y nuestras áreas de mejora, con el objetivo de que entre todos  comenzásemos a trabajar como un equipo”, explica Casado.

 

A partir de ahí, los usuarios han trabajado en diferentes talleres orientados a aspectos como la mejora de curriculum; comunicación y oratoria; o cómo enfrentarse con éxito a entrevistas de trabajo, o mejorar la presencia en redes sociales y el ámbito digital, entre muchos otros. Durante las últimas semanas han participado y tomado la iniciativa en la organización de diferentes eventos y encuentros con empresas y otras lanzaderas de la región, en donde “pudimos compartir proyectos y modelos de negocios entre emprendedores de toda Cantabria, en donde nuestros usuarios pudieron recibir una magnífica mentorización. Para eso también contamos con la gran colaboración de la ADL del Ayuntamiento, que nos puso en contacto con empresas y emprendedores, que han pasado o que están instalados en el municipio”.

 

Además, la Lanzadera de Bezana, junto a la Suances y Camargo, organizaron los “Desayunos con Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria”. Fueron cuatro jornadas en formato online durante las cuáles, los participantes en estas lanzaderas mantuvieron encuentros o entrevistas rápidas con empresarios y responsables de Recursos Humanos de importantes empresas, de las que resultaron muchos contactos y oportunidades laborales.

 

García Onandía hizo entrega de los diplomas que acreditan la participación en la Lanzadera de Empleo de Santa Cruz de Bezana y volvió a felicitar a sus usuarios y coordinadora por el “magnífico trabajo llevado a cabo en este tiempo y los grandes logros profesionales y personales que habéis alcanzado"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 12681 veces Modificado por última vez en Miércoles, 7 de Julio de 2021, a las 08:07