cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Miércoles, 3 de Marzo de 2021, a las 20:03

Firma del nuevo convenio para la recogida de aceite de uso doméstico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento repartirá plantas frutales para celebrar el “Día del Medio Ambiente”

 

Santa Cruz de Bezana celebrará este próximo viernes, 5 de marzo, su Día del Medio Ambiente. Una jornada enmarcada en una semana, durante la que la actividad medioambiental ha tenido especial protagonismo en la agenda municipal. En estos días el consistorio ha firmado con la empresa Rahersa S.L,  el nuevo convenio de colaboración para la recogida de aceite de uso doméstico y ha iniciado una campaña de promoción del concurso, promovido por MARE y Ecoembes, “Piensa con los pulmones”.

 

La tarde del viernes, de 16 a 20 horas, la plaza Margarita acogerá la celebración del Día del Medio Ambiente, en donde el ayuntamiento repartirá pequeñas plantas frutales (arándanos, frambuesas y zarzamoras) entre sus vecinos.

“En los últimos años hemos entregado distintas especies de árboles autóctonos para celebrar  esta fecha. Sin embargo, en esta ocasión hemos querido repartir estos arbustos frutales, que pueden plantarse perfectamente en un jardín o una terraza, ya que son especies aptas para maceta y no necesitan grandes espacios para su crecimiento, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Luis del Piñal.

Del Piñal ha invitado a los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana a sumarse a dicha celebración y a realizar esta actividad junto a los más pequeños de la casa, “a los que les encantará recoger los frutos de esas plantas que ellos ayudaron plantar. Además, los niños que se acerquen a la plaza también podrán participar en alguna de las actividades infantiles relacionadas con el reciclaje, que se llevarán a cabo a lo largo de la tarde”.

 

Si reciclas, ganamos todos

“Piensa con los pulmones” es la campaña de sensibilización sobre reciclaje de residuos domésticos promovida por el Gobierno de Cantabria, a través de MARE y en colaboración con Ecoembes.  Dentro de esta campaña se incluye el concurso Si reciclas, ganamos todos, en el que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana vuelve a participar, un año más.

El objetivo es premiar al municipio que consiga el mayor incremento en la tasa de kilos por habitante de envases ligeros, depositados en el contenedor amarillo. El ayuntamiento vencedor recibirá un premio de 5.000 euros, que irán destinados a proyectos de carácter social o medioambiental. El concurso estará activo hasta el próximo 20 de mayo.

Desde el consistorio bezaniego han iniciado una campaña a favor de esta acción, a través de sus redes sociales y animando a sus vecinos “a seguir reciclando para ayudar a mantener limpio el aire”, tal y como dice el lema del concurso.

 

Recogida aceite

Por su parte, el alcalde, Alberto García Onandía, ha informado de la firma del nuevo convenio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal de uso doméstico. De este modo, “se van a renovar los contenedores que estaban deteriorados y se va a ampliar su número; además se aumenta la frecuencia de su recogida, para evitar que se acumulen residuos en el exterior de los puntos de recogida, o que nuestros vecinos tengan que depositar el aceite y grasas vegetales en otros contenedores, que no están destinados para este fin”.

 

El municipio de Santa Cruz de Bezana cuenta con 8 contenedores para este uso en Soto de la Marina (C/Cervantes y CEIP Costa Quebrada); Bezana (Travesía San Fernando y Urb, Arco Iris); Maoño; Sancibrián (Urb. Marina Sport); Mompía (Av. La Libertad) y Prezanes.

 

García Onandía ha hecho hincapié en la apuesta del actual equipo de gobierno municipal por la sostenibilidad y la protección medioambiental. “Debemos tener la responsabilidad común de reciclar, respetar y cuidar del medio ambiente. Manteniendo nuestro municipio lo más limpio posible, contribuimos a ello y, sin duda alguna, ganamos todos”, ha añadido.

 

El concejal de Medio Ambiente también ha detallado que el consistorio seguirá colaborando con diversas organizaciones y asociaciones de voluntarios para llevar a cabo diferentes acciones de replantación y recuperación de áreas degradas en los próximos meses. “El objetivo del ayuntamiento es llegar a plantar 10.000 nuevos árboles en todo el municipio a lo largo de esta legislatura”.

 

 

 

Visto 259 veces