cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Viernes, 20 de Noviembre de 2020, a las 12:11

Bezana cuenta ya con dos zonas habilitadas para el paseo de perros sueltos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El consistorio también organizará cursos gratuitos de adiestramiento canino

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha habilitado dos áreas de paseo libre para perros, en donde los animales podrán estar sueltos, bajo el cuidado y control de sus propietarios. Una de estas zonas se ha ubicado en la franja verde que recorre el sur de la calle San Roque, de Bezana, ocupando una superficie de 5.500 metros cuadrados. La segunda se encuentra en la zona del Parque de Cuartas, en Mompía, y tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados.

 

En estos espacios se ha instalado cartelería informativa, así como dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos. Los usuarios de estas zonas de paseo deberán seguir unas normas básicas de convivencia, como recoger los excrementos de sus animales y depositarlos en la basura, además de vigilar a sus mascotas evitando molestias a terceros. Dichas áreas de esparcimiento canino no podrán ser utilizadas por aquellos perros catalogados como potencialmente peligrosos.

 

El alcalde, Alberto García Onandía ha explicado que “el objetivo es que estas zonas se conviertan en espacios de convivencia entre los ciudadanos que sacan a pasear a sus perros, y el resto de viandantes que utilizan este paseo, siguiendo una serie de normas básicas de respeto, que estoy seguro van a cumplirse sin ningún tipo de problema. Los perros podrán ir sueltos, siempre y cuando estén bajo el cuidado y control de sus dueños, quienes asumirán la responsabilidad en caso de daños, tal y como se recoge en la Ordenanza Municipal sobre Protección de Convivencia Ciudadana”.

 

Tal y como se recoge en la cartelería instalada en estos espacios, las infracciones a estas normas serán sancionadas con multas de hasta 2.000 euros, conforme a la Ordenanza Municipal.

Estas dos nuevas áreas, tal y como ha informado el concejal de Obras y Medio Ambiente, Luis del Piñal,  “serán las únicas áreas del municipio, junto a la playa canina de El Jortín, en las que los animales puedan pasear libremente sin correa, en cualquier época del año. Actualmente también está permitido en las playas de San Juan de la Canal, Covachos y La Arnía, pero en estos casos está limitado a un periodo concreto de tiempo, que va del 1 de octubre al 31 de mayo”.

 

Además, el consistorio tiene pensado realizar cursos gratuitos de adiestramiento canino, una vez que la situación sanitaria por la pandemia de Covid19 mejore y “puedan realizarse actividades de este tipo, garantizando la seguridad y salud de todos los participantes”.

 

Visto 517 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 de Noviembre de 2020, a las 15:11