cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Jueves, 14 de Noviembre de 2019, a las 13:11

Inauguración del IV Ciclo de Conferencias Costa Quebrada 2019

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, inauguró el IV Ciclo de Conferencias 2019, organizado por la Asociación Costa Quebrada. El Aula Medioambiental de Soto de la Marina, convertido en punto de encuentro y referencia en la formación medioambiental en Cantabria, será el escenario de estas jornadas, que se desarrollarán durante tres miércoles consecutivos (13, 20 y 27 de noviembre).

En su intervención, García Onandía ha mostrado su apoyo y el del resto del equipo de gobierno municipal a esta Asociación, a la que también ha querido agradecer su gran trabajo diario. También ha destacado que “desde el Ayuntamiento, estamos convencidos de que debemos continuar haciendo todo lo posible por conservar y proteger el valioso patrimonio, que es nuestra Costa Quebrada, así como seguir apoyando y fomentando todas aquellas acciones destinadas a divulgar y dar visibilidad a un “tesoro geológico”, que debe darse a conocer y sobre el que, estoy seguro, seguiremos aprendiendo con los años”.

Conferencias

El investigador y profesor de la Universidad de Cantabria, Fernando Igor Gutiérrez Zugasti fue el encargado de abrir este Ciclo, con una charla sobre las diferentes formas de vida de los pobladores que habitaron esta zona del litoral cántabro durante la prehistoria, y sobre las distintas formas de explotación del medio litoral; desde los neandertales hasta los últimos cazadores-recolectores-pescadores del Mesolítico.

La siguiente sesión tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 19 horas, y correrá a cargo de Luis Azurmendi Pérez, experto en arquitectura tradicional e hidráulica, que ofrecerá una charla sobre patrimonio intermareal de Cantabria y su evolución a lo largo de los años.

Antonio Cendrero Uceda, Catedrático de Geodinámica Externa y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales cerrará esta cuarta edición del Ciclo de Conferencias, hablando sobre “El Antropoceno y su expresión en Costa Quebrada”. Se discutirán los argumentos a favor y en contra del reconocimiento formal de esta nueva época época geológica en la que nos encontramos.

 

 

Visto 138 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 de Noviembre de 2019, a las 12:11