cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Viernes, 11 de Octubre de 2019, a las 13:10

El Ayuntamiento de Bezana se suma a la “Campaña Recicla Por Ellas”, de Ecovidrio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se han instalado dos contenedores rosas de reciclaje de vidrio en la Plaza Margarita, para colaborar en la investigación contra el cáncer de mama

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se suma a una nueva iniciativa solidaria en la lucha frente al cáncer de mama y lo hace de la mano de Ecovidrio y su campaña de concienciación ciudadana, “Recicla Vidrio por Ellas”. Se trata de una campaña que, por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: “sumar esfuerzos frente al cáncer de mama”.

 

Eco Vidrio ha instalado hoy los dos primeros contenedores rosas de Cantabria junto a la Plaza Margarita, de Bezana, y permanecerán ahí durante las próximas tres semanas. Depositando envases de vidrio en ellos, se contribuye a la investigación de esta enfermedad, a través de la Fundación Sandra Ibarra. Ecovidrio transformará los envases reciclados en estos contenedores en una donación destinada a dicha entidad sin ánimo de lucro.

El objetivo es fomentar el reciclaje, sensibilizar sobre la importancia de prevenir la enfermedad y contribuir con su investigación.

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, y varios miembros del equipo de gobierno municipal han sido los primeros en depositar sus envases de vidrio en estos contenedores y han invitado a todos los vecinos a colaborar con la iniciativa. “Nos parece una magnífica propuesta, con la que ponemos de manifiesto nuestro compromiso con el fomento del reciclaje, la solidaridad con los enfermos de cáncer y el apoyo a la investigación de esta terrible enfermedad. Tras los buenos resultados obtenidos en la Carrera de la Mujer, con la que se recaudaron cerca de 4.500 euros para AMUCCAM, esperamos que esta iniciativa también sea un éxito rotundo y sirva para demostrar que el nuestro es un municipio solidario y comprometido”.

Además, como símbolo de concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. Este se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es  y los beneficios obtenidos por su venta también irán destinados la Fundación Sandra Ibarra.

 

Datos reciclado de vidrio en Bezana

Según datos de Ecovidrio relativos a 2018, “los habitantes de Bezana reciclaron un total de 176 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 13,5 kilos”. Respecto a la tasa de contenerización, Bezana se sitúa con una media de 188 habitantes por contenedor, con un total de 69 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio.

Visto 2656 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 de Octubre de 2019, a las 13:10