cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Miércoles, 8 de Febrero de 2023, a las 11:02

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros para renovar las marquesinas de titularidad municipal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  • Se sustituyen las marquesinas obsoletas y se crearán tres nuevos emplazamientos, uno de ellos junto al CEIP María Torner

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana renovará las marquesinas de titularidad municipal, ubicadas en las paradas de autobús que se encuentran repartidas por los siete pueblos del municipio. Se van a sustituir las antiguas marquesinas de chapa y se van a crear 3 nuevos emplazamientos, con el objetivo de dar respuesta a distintas necesidades vecinales.

 

En este sentido, se van a cambiar las ubicadas en el Paseo Bellavista de Bezana; la Avenida Menéndez Pelayo de Prezanes; el cruce de la calle El Ramo con la Avda. Juan de Herrera, en Azoños; y en la localidad de Soto de la Marina, en el encuentro de las avenidas Fernando Saiz con Marqués de la Hermida.

 

Por otro lado, los nuevos emplazamientos estarán a la altura del número 46 de la Avenida Juan de Herrera, de Maoño; en la entrada del barrio Bergoneo, en Sancibrián, y en la Avenida de La Libertad de Mompía, junto al colegio María Torner, en donde se ha previsto instalar una gran marquesina de 8 metros de longitud, para dar cobertura al alumnado de este centro educativo.

 

Esta última es, tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “la respuesta del equipo de Gobierno municipal a una antigua reivindicación vecinal, ya que con esta marquesina los alumnos y alumnas del colegio podrán resguardarse en un amplio espacio cubierto, mientras aguardan para subir al bus, o se bajan del transporte escolar y esperan a ser agrupados para acceder al centro”.

 

La principal característica de las nuevas marquesinas es su estructura de acero, con techo, paredes laterales y trasera de cristal, con banco de madera. Todas ellas, a excepción de la que se instalará en la parada del bus próxima al CEIP María Torner, tendrán una longitud de 2,8 metros por 2,5 metros de altura. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Globalia Urbanismo Integral y supondrá una inversión municipal de 100.000 euros.

 

García Onandía ha destacado que con esta acción municipal “lo que pretendemos es responder a la necesidad de renovación de aquellas marquesinas de titularidad municipal, que mayor nivel de deterioro y antigüedad presentaban, y que son las únicas sobre las que podemos actuar desde el Ayuntamiento. Además, tras escuchar las peticiones vecinales y llegar a varios acuerdos, hemos decidido instalar otros tres nuevos emplazamientos, que mejorarán la calidad de vida de los usuarios del trasporte público de Santa Cruz de Bezana”.

 

 

 

Visto 5931 veces Modificado por última vez en Miércoles, 8 de Febrero de 2023, a las 14:02