cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Jueves, 25 de Agosto de 2022, a las 10:08

San Agustín, en Prezanes; la Fiesta del Agua, en Maoño, y La IV Feria Nacional del Tomate Antiguo, citas del fin de semana en Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, el municipio de Santa Cruz de Bezana se llenará de fiestas y actividades para todas las edades, con las celebraciones de San Agustín, en la localidad de Prezanes; la Fiesta del Agua, en Maoño; y la IV Feria Nacional del Tomate Antiguo, en el centro urbano de Bezana.

 

Los festejos comenzarán la tarde del viernes, en Prezanes, con el chupinazo de inicio de fiestas y una chorizada popular, que tendrá lugar alrededor de las 21 horas. Una hora después, la cantante de copla, Patricia Rubio, ofrecerá un concierto gratuito para todos los asistentes. El tradicional bingo de San Agustín, llegará con la medianoche y, a partir de ahí, la fiesta continuará con más música.

 

El sábado, además de la cuarta edición de la Feria Nacional del Tomate Antiguo de Santa Cruz de Bezana y su mercado de productores y artesanos, con un centenar de puestos de venta, también habrá diversas charlas, talleres, catas, reparto de semillas, showcooking, el festival de música tradicional “Tomate`s Folk” y muchísimas propuestas más para los vecinos, vecinas y todos los visitantes que se acerquen hasta el municipio.

En Maoño también se podrá disfrutar de la “Fiesta del Agua”; una fecha muy especial para los vecinos, en la que el pueblo celebra la llegada del agua corriente, hace ya varias décadas.

 

Para conmemorar esta fecha, la comisión de fiestas ha preparado un amplio programa de actividades, que arrancará a las 12 del mediodía con el chupinazo y la sesión de vermouth y blanco. A las 16:30 horas se disputará un partido de bolos en la bolera de La Jaya y, además, habrá tiempo para una tarde de juegos y fiesta infantil. Tras el Bingo Popular, se invitará a los asistentes a una chocolatada, que tendrá lugar alrededor de las 19 horas, y a las 21 horas dará comienzo la romería con la orquesta “Titanium”.

La banda tributo a Fito y Fitipaldis, “Viene y Va”, hará un repaso de las mejores canciones de este grupo de rock español a las 23 horas y después continuará la fiesta hasta la madrugada.

 

Domingo

El domingo será la última jornada de la Feria del Tomate y antes de la entrega de los premios a los Mejores Tomates de Cantabria, de España y del Mundo, el público podrá realizar compras en su mercado de kilómetro cero y participar en los talleres de “Extracción de Semillas”, y el “Taller de Anchoas”, de Conservas Avelina.

La Organización entregará, además, semillas de tomate “Rarezas del Mundo”, a las 10:30 horas, y a las 12:30 horas habrá una degustación de tomate de Abanillas.

A las 14 horas, una comida popular a base de tomate y bonito pondrá el broche de oro a esta cuarta edición de la feria.

 

También en Prezanes y Maoño continuarán las celebraciones durante la mañana del domingo, con la tradicional misa en honor de San Agustín y la actuación del coro ronda La Encina, en Prezanes, a lo que seguirá la blancada y una deliciosa degustación de tortillas realizadas por los vecinos y vecinas del pueblo.

De igual forma, en Maoño tendremos blancada popular, tortillas y un concierto, a las 13 horas, a cargo del grupo “Gen X”. La Fiesta del Agua 2022 terminará con el reparto de patatas con chorizo entre los asistentes



 


 

 

 

 

Visto 9283 veces