Imprimir esta página
Miércoles, 17 de Agosto de 2022, a las 10:08

Ayuntamiento y Consejería finalizan las obras de saneamiento en El Santuco

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta mañana, el Teniente Alcalde, Manuel Pérez ha recibido al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, que ha visitado las obras de ampliación de la red de saneamiento en el barrio El Santuco, finalizadas hace unos meses.

Estas obras, que han tenido una inversión global de 220.000 euros, han sido cofinanciadas por la Consejería y el Ayuntamiento, con el objetivo de dar solución a vecinos de la zona que aún tenían fosas sépticas y pozos negros en sus viviendas, con los consiguientes problemas de salubridad.

 A través de la instalación de nuevos colectores se proporciona una solución “sostenible para el futuro”. Se trata, en su opinión, de obras que a simple vista “parecen pequeñas pero que responden a lo que todos queremos, una Cantabria mejor”, ha remarcado.

La obra

Para dar servicio a las viviendas se han ejecutado tres colectores principales, colector 1, colector 2 y colector 3. Si bien desde el colector 2 parten dos ramales denominados ramal A y ramal B, en el proyecto.

Finalmente, desde cada uno de los colectores se incluyen las correspondientes acometidas hasta las inmediaciones de las fosas sépticas particulares, incluyendo la posterior reposición de los cerramientos en su caso.

Como criterio general se ha adoptado la disposición de un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro para los colectores y ramales, siendo las acometidas particulares de PVC 200 milímetros.

Se ha colocado una arqueta de 50x50 centímetros entorno a las fosas sépticas para iniciar la canalización. Además, se han dispuesto pozos de registro cada 45 metros aproximadamente, así como en los cambios de dirección en planta y pendiente en alzado y en las conexiones de las acometidas particulares con los colectores.

Las obras consisten básicamente en la ejecución de un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro, iniciando su trazado los pozos existentes hasta comunicar con las diferentes viviendas.

 

Visto 8626 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)