Imprimir esta página
Viernes, 11 de Febrero de 2022, a las 11:02

Bezana retoma sus fiestas de carnaval, con un pasacalles y concurso de disfraces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento también pone en marcha su ludoteca de carnaval y varias actividades infantiles para la semana no lectiva

 

Santa Cruz de Bezana se prepara para volver a celebrar su Carnaval, tras dos años de parón por la pandemia. El próximo sábado, 26 de febrero, las calles de Bezana se llenarán de colorido, música y diversión con el pasacalles carnavalero, que recorrerá el centro urbano de la localidad, a partir de las 17 horas. Y una hora después, a las 18 h. dará comienzo el Concurso de Disfraces de Carnaval 2022 con premios en metálico para los tres mejores grupos.

 

Solamente habrá una única categoría grupal para equipos de un mínimo de 4 personas y los premios ascienden a 450 euros para el primer clasificado, 250 euros para el segundo y 150 euros para el tercer grupo.

 

Para participar en este concurso es necesario inscribirse en la sede del Centro Cívico de Bezana, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha animado a “todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en esta fiesta de carnaval, con la que recuperamos nuestros desfiles y concurso de disfraces, después de dos años de cancelaciones por la Covid19. Aunque con todas las precauciones necesarias, creemos que es momento de ir retomando estas celebraciones y actividades festivas que tanta alegría llevan a nuestras calles, a nuestros niños, niñas y mayores”.

 

Ludoteca

Además, coincidiendo con la semana no lectiva, del 21 al 25 de febrero, el consistorio ha puesto en marcha su Ludoteca de Carnaval, que se llevará a cabo en el CEIP Buenaventura González, para niños escolarizados en el municipio, de entre 2 y 12 años.

En total, se ofertan 60 plazas, en horario de 8 a 13 horas, sin comedor, y de 8 a 15 horas, con servicio de comedor. El precio para cada una de estas opciones es de 25 y 40 euros, respectivamente.

 

Talleres infantiles

Desde la concejalía de Juventud también se han organizado una serie de talleres y actividades infantiles gratuitos para esa semana de vacaciones escolares. Habrá talleres de confección de antifaces de carnaval; de barquitos con materiales reciclados; de marionetas; aviones de madera o peluches y llaveros de fieltro, entre otros.

 

Según explica el concejal de Juventud, Óscar Alberto Varela, “como viene siendo habitual en periodos de vacaciones escolares, desde el Ayuntamiento nos gusta ofrecer una alternativa de ocio divertida, segura y totalmente gratuita en donde los niños y niñas del municipio puedan pasar un rato divertido, a través de propuestas que fomenten la creatividad, el trabajo en equipo y la imaginación”.

 

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Bezana, ubicado en la plaza Margarita, en horario de 10:30 a 13 horas. Para participar en ellas no será necesaria inscripción previa y tendrán un aforo limitado siguiendo orden de llegada.

 

 

Visto 11334 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)