cabecera

Miércoles, 4 de Noviembre de 2020, a las 15:11

El alcalde presenta al consejero de Obras Públicas varios proyectos de mejora de la seguridad y movilidad ciudadana en el municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, se ha reunido esta mañana, con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, para tratar diferentes aspectos relacionados con los proyectos de movilidad, seguridad ciudadana y saneamiento, que el ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha planteado a esta consejería.

 

García Onandía se ha mostrado muy satisfecho por la buena acogida que estas propuestas han tenido por parte del consejero, así como por conocer el avanzado estado en el que se encuentran algunos de estos proyectos. Es el caso de las obras de saneamiento previstas para la zona de El Santuco, en Sancibrián, sobre las que Gochicoa ha expresado su intención “de que el plan esté redactado y licitado antes de que finalice el año”.

 

Por otro lado, gran parte del encuentro giró en torno a las actuaciones dirigidas al ámbito de la movilidad y la seguridad vial en el municipio. A este respecto, el alcalde ha explicado el proyecto municipal por el cual se pretenden unir todos los núcleos urbanos del municipio a través de sendas peatonales y ciclistas. Concretamente, García Onandía presentó al consejero el proyecto del ayuntamiento para unir Soto de la Marina y Prezanes a través de una senda peatonal y ciclista,  así como el camino peatonal que el consistorio está ejecutando entre Mompía y Bezana, y que dará continuidad al Camino de Santiago en esta zona. En este caso, el consejero se ha referido a la posibilidad de “ejecutar una rotonda dotada de aceras, con el objetivo de favorecer el tránsito y la seguridad del peatón en el cruce de las dos carreteras autonómicas en las que confluye este camino”, ha explicado Gochicoa.

 

“El objetivo final es interrelacionar todos nuestros núcleos urbanos, favoreciendo una movilidad sostenible y segura para nuestros ciudadanos, que se verá completada con la nueva estación intermodal del centro de Bezana, cuyas obras está ejecutando Adif, y que están a punto de finalizar”, dijo el alcalde.

Gochicoa también se refirió al avanzado estado del proyecto para construir un carril bici entre Bezana y el PCTCAN, en el que interviene el Gobierno de Cantabria junto a los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Santander.

 

Tal y como explicó García Onandía, “todas estas, además de las relativas al saneamiento, son obras muy importantes para nuestro municipio, porque van a facilitar la interrelación y la movilidad entre nuestros pueblos y, además, van a permitir que nuestros vecinos y vecinas también puedan trasladarse de forma funcional y segura hasta Santander, mediante este carril bici que partiría del centro de Bezana y llegaría hasta el PCTCAN”.

Entre el resto de proyectos también se ha abordado la realización de un paseo peatonal para mejorar la carretera existente y conectar Prezanes con Soto de la Marina, el cual iría anexo a un tramo de carretera autonómica que se encuentra en desuso y que podría incorporarse al viario municipal a su finalización, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento.

 

 

Visto 13414 veces Modificado por última vez en Miércoles, 4 de Noviembre de 2020, a las 15:11

Noticias de la ADL

No result.