Imprimir esta página
Viernes, 25 de Septiembre de 2020, a las 20:09

Plan de erradicación contra la plaga de los cítricos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Queremos comunicaros un aviso importante que llega desde la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en relación a la presencia de una plaga en cítricos en ciertas zonas de Cantabria. Estamos hablando de la Psila Africana (Trioza erytreae), una plaga que causa el enverdecimiento de los cítricos, y a su vez deteriora la calidad y sabor del fruto, y puede incluso matar al árbol. ??

Se ha detectado que esta plaga está distribuida en parte del territorio de Cantabria, por ello desde la Consejería han elaborado un Plan de Acción para la erradicación y control de la misma. Este plan incluye medidas de vigilancia, contención y erradicación, los particulares que vean sus frutos afectados deberán notificarlo a la Consejería. Se establecerán zonas demarcadas, que incluyen la zona infectada y la zona de protección o tampón para evitar la propagación. La vegetación infectada deberá ser destruida, y solo se autorizará el traslado de vegetales de espacios sensibles cuando se realice de forma segura con lonas y mallas antitrips.

En caso de incumplimiento de estas medidas fitosanitarias desde la Consejería avisan que implantarán el correspondiente procedimiento sancionador. Para más información puedes visitar el BOC aquí ⬇️
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do…

Visto 12681 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion