Imprimir esta página
Jueves, 23 de Enero de 2020, a las 08:01

Una nueva senda peatonal entre la calle Respuela y el Centro de Salud

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El consistorio también ha iniciado obras de mejora en varias instalaciones deportivas del municipio

 

Dentro del proyecto de sendas peatonales, proyectado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, el consistorio ha adjudicado las obras de ejecución de una nueva vía de uso peatonal en el municipio, que se encuentra en pleno proceso de construcción.

 

El parque sur de la calle Respuela, entre los bloques residenciales de Bezana Lago y la autovía A-67, es una zona verde pública ajardinada, con una superficie próxima a los 8.000 metros cuadrados. Con este proyecto se pretende dotar a esa zona verde de un paseo pavimentado, que facilite la conexión entre el parque de Laura Nicholls y la urbanización asociada al Centro de Salud y al futuro Centro Cultural, situados al Oeste de la localidad.

 

El paseo tendrá 2,20 metros de anchura y una longitud de 380 metros lineales (250 metros en el interior del parque y 130 metros asociados a la vía de tráfico rodado, que da acceso a la empresa Hispanamer).

Para la ejecución de la obra, prevista en los presupuestos de 2019, se ha destinado un total de 48.400 euros y la empresa adjudicataria ha sido la empresa Solpavifer, S.L.

 

Rehabilitación de espacios deportivos

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de importantes mejoras en algunas instalaciones deportivas de Bezana. Se trata de las obras necesarias para acometer la sustitución de elementos deteriorados en la cobertura de chapa del polideportivo municipal; el faldón sur de la cubierta y la renovación del revestimiento vertical en las fachadas colindantes. Está previsto que las sustituciones y reparaciones se ejecuten mediante paneles, con acabado exterior en chapa metálica lacada. A día de hoy continúan estas labores de sustitución, mientras que las obras de repavimentación de la pista polideportiva interior ya han concluido.

 

Próximamente se va actuar en el skate park, situado junto a este mismo pabellón, y en la pista deportiva exterior, ubicada en el centro urbano de Bezana.

Visto 19682 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 de Enero de 2020, a las 01:01
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)