Imprimir esta página
Jueves, 12 de Diciembre de 2019, a las 13:12

Campus de Robótica durante las vacaciones de Navidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Campus de robótica, en Bezana, durante las vacaciones de Navidad

 

Durante el período vacacional navideño, la Escuela Municipal de Robótica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana organizará dos Campus de Robótica y Creación de Videojuegos, en su sede del Edificio Rada.

 

El primero de ellos se va a desarrollar los días 23, 26 y 27 de diciembre, mientras que el segundo tendrá lugar los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. Ambos se impartirán en horario, de 09:30 a 14:00 horas, y tienen un precio de 20 euros cada uno.


En palabras de Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local, “durante estos talleres, los participantes descubrirán, a través de la programación y el diseño de videojuegos sencillos, cómo es su funcionamiento interno y conocerán los fundamentos básicos de la programación, aprendiendo de una forma amena conocimientos muy útiles en el mercado laboral”. Además, los asistentes, construirán y programarán un robot educativo, con el objetivo de conocer todo lo posible acerca de su funcionamiento y su electrónica; y con el que se intentarán resolver varios retos.


Estos campus están orientados a niños, niñas y adolescentes, aunque también están abiertos a la participación de usuarios de todas las edades.

 

La inscripción puede realizarse desde hoy, y hasta el comienzo del curso, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. En horario de 9 a 14 horas.


Escuela Municipal de Robótica


Estas actividades forman parte de la oferta formativa de la Escuela Municipal de Robótica en la que, actualmente, se están impartiendo tres talleres.

 

El diseño, la programación y el montaje de robots son las materias del curso de Robótica, que se desarrolla dos días a la semana. Por su parte, varios niños y niñas, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, participan, los viernes por la tarde, en el taller de Lego Boost, donde aprenden sobre mecánica y robótica mientras juegan con piezas de Lego.

 

Por último, la Escuela también acoge el Proyecto INMOOV, a través de la Asociación Bezana Tech, y su construcción de un robot humanoide mediante un proyecto europeo de código abierto.

 

Esta Escuela Municipal de Robótica abrió sus puertas el pasado mes de octubre y ya tiene previstas algunas novedades para el año que viene, con cursos específicos de impresión 3D, diseño de robots para batallas, etc.

Visto 3948 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)