cabecera

Martes, 5 de Julio de 2022, a las 08:07

La II Lanzadera de Empleo Municipal obtiene un índice de inserción laboral superior al 80%

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El edificio Rada, en Bezana, ha acogido el acto de clausura de la II Lanzadera de Empleo Municipal, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana el pasado mes de enero, a través de su Agencia de Desarrollo Local, con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, a través de la consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

 

El alcalde, Alberto García Onandía ha participado en el cierre de estos seis meses de proyecto, “cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas. Se trata de un espacio en el que estas personas han aprendido a potenciar y sacar el máximo provecho de esas competencias y habilidades, tanto personales como profesionales, indispensables en la búsqueda de un empleo estable y de calidad”. Un programa, que García Onandía ha calificado como “todo un éxito y cuyos objetivos iniciales se han superado con creces”. Así, el alcalde ha expresado, además, su “firme compromiso con este proyecto, por el que vamos a seguir apostando los próximos años”.

 

Esta segunda edición de la Lanzadera de Empleo Municipal ha contado “con una veintena de participantes, con un índice de inserción laboral superior al 80%. El resto ha decidido seguir mejorando sus competencias profesionales, a través de la formación, o están estudiando diversos proyectos de emprendimiento”, tal y como ha apuntado Luis Escagedo, de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana.

 

A lo largo de estos meses, los 21 integrantes de la Lanzadera de Empleo, con distintos niveles formativos, edades y trayectorias profesionales, han participado en numerosos talleres, charlas, actividades colectivas, entrevistas con empresas y acciones conjuntas con las otras 15 lanzaderas repartidas por toda la región, mediante dinámicas de comunicación, búsqueda de empleo 2.0, visitas a empresas, talleres de marca personal…, dirigidos y coordinados por la coach Josefina Casado.

 

 

 

 

Visto 8943 veces

Noticias de la ADL

No result.