Imprimir esta página
Miércoles, 26 de Mayo de 2021, a las 17:05

Santa Cruz de Bezana oferta 80 plazas para su ludoteca de verano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El periodo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 18 de junio

 

El próximo martes, 1 de junio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abrirá el periodo de inscripción para la Ludoteca de Verano, que llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, y para la que se ofertan un total de 80 plazas, en sus sedes del CEIP Buenaventura González y el CEIP Costa Quebrada. Este proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de junio.

Podrá solicitar plaza en el servicio de ludoteca, el alumnado matriculado en Educación Primaria en Infantil durante el curso 2020/2021. En ambas sedes el horario de este servicio de ludoteca será de 8 a 13 horas, sin comedor, y de 8 a 15 horas, con opción de comedor.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado la importancia de este programa, “con el que pretendemos facilitar la conciliación familiar entre nuestros vecinos, ofreciendo esta alternativa lúdica y educativa, dirigida los más pequeños de la casa. Sabemos que es un servicio muy demandado por las familias del municipio y nuestra intención es seguir ofreciéndolo en los diferentes periodos de vacaciones escolares, siempre y cuando nos lo permita la situación sanitaria”.

Al igual que ocurriera el pasado año, la pandemia ha hecho necesario un replanteamiento de la campaña de ludoteca y el consistorio, junto a la empresa adjudicataria del servicio, han establecido una serie de criterios y medidas higiénico sanitarias muy estrictas, para garantizar la seguridad de los menores y monitores.

 

Requisitos

Además, tal y como añade el concejal del área de Educación, Manuel Pérez, “con el objetivo prioritario de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, hemos establecido una serie de criterios de adjudicación para confeccionar los listados de admitidos, en los que se va a primar la situación laboral de los núcleos familiares”.

 

De este modo, tendrán prioridad las familias empadronadas en el ayuntamiento, en las cuáles los dos cónyuges estén trabajando durante el periodo que soliciten la inscripción del menor. Esta cuestión también será aplicable en el caso de familias monoparentales. A continuación irían las familias empadronadas, en las que solamente trabaje uno de los cónyuges, y los núcleos monoparentales sin trabajo.  A partir de ahí se aceptarían las solicitudes de los menores no empadronados, que estén escolarizados en alguno de los centros del municipio, y cuyos padres trabajen. Lo mismo en el caso de las familias monoparentales.

La ludoteca estival de Santa Cruz de Bezana abarcará las cuatro quincenas de julio y agosto y tendrá un precio de 8 euros por día, para la opción con comedor; y de 5 euros por día, para las plazas sin servicio de comedor.

 

La situación laboral tendrá que demostrarse con documentación acreditativa para todos los periodos que se demande la inscripción. El 23 de junio, el Ayuntamiento confirmará, de manera telemática, las solicitudes que han sido admitidas.

Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar y presentar estarán disponibles en la página web municipal  https://www.aytobezana.com/portal/index.php/servicios-municipales/ludoteca)

 

Visto 2397 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)