Imprimir esta página
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020, a las 09:09

El ayuntamiento firma el convenio de colaboración con la UC para los Cursos de Verano 2021, en su sede de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde, Alberto García Onandía, y el Concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón, se han reunido con el Vicerrector de Cultura y Participación de la Universidad de Cantabria, Tomás Mantecón, y la Directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, para firmar la renovación del convenio marco entre la UC y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y comenzar, así, a perfilar la que será la línea de trabajo para los Cursos de Verano de la UC en Bezana, en 2021.

 

Constituida como sede oficial en el año 2016, el Aula Medioambiental Costa Quebrada, en Soto de la Marina, volvería a acoger aquellos cursos y actividades culturales que, desde este marco universitario, se enfocan hacia temáticas relacionadas con el medio ambiente, la ciencia y la sociedad.

Durante la reunión, García Onandía propuso incluir las aulas e instalaciones del recién inaugurado Edificio Rada como sede complementaria,  en la que también podrían llevarse a cabo aquellas conferencias, seminarios o programas educativos, tanto de los Cursos de Verano, como de Extensión Universitaria, "vinculados con un ámbito más tecnológico", reforzando así el proyecto de la Escuela Municipal de Robótica.

 

El alcalde  también ha querido poner en valor la labor de la UC, "y su apuesta por la  transferencia del conocimiento fuera de las aulas", alabando  la calidad de sus actividades.

"Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea y traer hasta nuestro municipio aquellas actividades y propuestas culturales que interesen a diferentes colectivos de la sociedad", dijo García Onandía.

 

 

Visto 2227 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)