cabecera

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020, a las 13:09

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y UNATE firman un convenio para el curso 2020/2021

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha firmado esta mañana junto con el presidente de la Universidad Permanente (UNATE),         Modesto Chato de los Bueys, el Convenio para el curso 2020-2021 que recoge una serie de actividades destinadas a fomentar el aprendizaje y la socialización de personas mayores de 50 años.

 

Este curso, que dará comienzo el 1 de octubre, será especial debido a las medidas que se han tenido que tomar para evitar cualquier riesgo por contagio. Para garantizar la seguridad de los alumnos se ha reducido el número de plazas y se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes.

 

La oferta de actividades para este curso en Santa Cruz de Bezana es muy amplia. Entre los talleres más populares se encuentran “     Los dilemas del siglo XXI”, “Gestión de emociones”, “Interpretar el arte”, “Patrimonio de Cantabria” o “Inglés - conversación”. Como novedades para este curso se impartirán actividades de dibujo, baile en línea y Lirical Yoga. Además, hay actividades para mejorar el manejo de aplicaciones informáticas , trámites on-line y redes sociales, tan importantes hoy en día y con los que las personas de estas edades están menos familiarizados.

 

El alcalde ha mostrado su compromiso para sacar adelante este plan de actividades, y apuesta porque va a tener éxito en el municipio. El coordinador general de UNATE, Francisco Gómez Nadal, presente también en la firma del convenio asegura que “hacer actividades dentro del ámbito de las personas mayores es importante porque necesitan salir, socializar, y UNATE les transmite seguridad”.

 

UNATE se fundó en 1978 y ha logrado situarse como una de las instituciones más reconocidas en Cantabria, en el trabajo de fomento y desarrollo del aprendizaje de mayores de 50 años. Ha colaborado en la mejora de la calidad de miles de personas y ha permitido que parte de la población adulta mayor encuentre la motivación necesaria para lograr un envejecimiento activo, reforzando vínculos sociales y contribuyendo a su salud emocional.

El plazo de inscripción para estas actividades es hasta el 1 de octubre, y para resolver cualquier duda las personas pueden acudir al punto de información del Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Visto 321 veces