cabecera

Martes, 8 de Septiembre de 2020, a las 13:09

El 16 de septiembre arranca un nuevo curso escolar en la Escuela Municipal de Música

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El próximo miércoles,  16 de septiembre, dará comienzo el nuevo curso escolar en la Escuela Municipal de Música, en Maoño.  

El número de alumnos matriculados para el curso 2020-2021 asciende a 118, no habiéndose podido atender todas las solicitudes  presentadas, con el objetivo de respetar la ratio aconsejable de estudiantes por aula, marcado por las autoridades sanitarias.

 

La Escuela de Música mantiene el mismo equipo docente del curso pasado, formado por los profesores y profesoras Aintzane, Emilio, Fernando, Margarita y Marta, que serán los responsables de las clases de Piano, Guitarra y Voz. También se mantiene la actividad de Coro y Conjunto Instrumental.

Siguiendo la normativa sanitaria para los centros educativos, oficiales, o de ámbito municipal, se han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad, tanto del personal docente y laboral, como para los alumnos y familias que acuden al centro. Estas medidas tendrán especial relevancia  en los accesos al edificio y las diferentes aulas, que estarán debidamente señalizados.

Será labor de la conserje del centro  el facilitar la información necesaria a los usuarios para que las normas se respeten y se cumplan todos los protocolos de seguridad.

El modelo educativo que se ha establecido para este curso académico es de enseñanza presencial y se mantendrá mientras la situación sanitaria lo permita.

El horario se ha modificado con respecto al año anterior y deberá respetarse  rigurosamente para que las entradas y salidas sean fluidas y seguras, introduciéndose un tiempo entre clase y clase para la ventilación de los locales, así como para la limpieza de instrumentos y mobiliario.

 

Somos conscientes de que esta situación es difícil de manejar y por ello rogamos a las familias y alumnado en general, el cumplimiento estricto de las normas, para beneficio de todos.

Visto 2237 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 de Septiembre de 2020, a las 17:09