cabecera

Jueves, 16 de Julio de 2020, a las 17:07

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la adquisición de material escolar para alumnos de Educación Infantil

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha convocado las ayudas para la adquisición de material escolar, destinada a alumnos  escolarizados en Educación Infantil  de primer ciclo (2 años) y de segundo ciclo (3, 4 y 5 años), empadronados en el municipio. La cuantía total de esta ayuda para el año 2020 asciende a 10.000 euros.

El Ayuntamiento concederá una ayuda económica de 50 euros, destinada a material escolar, para los solicitantes inscritos en un aula de 2 años del municipio, y de 100 euros por cada menor matriculado en el segundo ciclo de educación infantil.

Las solicitudes de subvención podrán ser presentadas en el Registro Municipal, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, www.aytobezana/sedelectronica.es hasta el próximo 18 de agosto.

- Fotocopia del Libro de Familia completo.

- Certificado del Centro escolar donde esté matriculado.

- Justificación de ingresos (las tres últimas nóminas, pensiones, certificaciones del Servicio Cántabro de empleo, etc.), fotocopia y original, de las personas a cuyo cuidado estén los escolares (padre, madres o ambos, tutores,etc.)

- Ficha de terceros de la cuenta bancaria cuyo titular debe ser una persona a cuyo cuidado estén los escolares (padre, madre, tutor, etc.).

- Certificación de minusvalía o título de familia numerosa.

- Declaración responsable de no percibir ingresos (cuyo modelo se facilitará).

- En caso de separación, la sentencia y el convenio regulador.

Recibidas las solicitudes, el personal de servicios sociales verificará que cumplen los requisitos exigidos y, si se advirtiese que la solicitud presentada carece de alguno de los datos que en ella se requieren o la documentación recibida fuese defectuosa o faltase alguno de los documentos, se comunicará al interesado para que, en el plazo de diez días hábiles desde que reciba la notificación, subsane la falta, aporte el documento o cumplimente el trámite requerido.

 

Guarderías

Asimismo,  con la finalidad de promover y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, el consistorio destina otra partida de 10.000 euros para Ayudas al pago del servicio de Guarderías o Centros de Educación Infantil que no gocen de gratuidad, a las familias con menores, bien sean hijos naturales, adoptados o en régimen de guarda y custodia, hasta que cumplan la edad de escolarización en un aula infantil de 2 años y dé comienzo el curso escolar.

Para esta solicitud se establece un plazo único de presentación,  desde el 1 de enero al 31 de diciembre. No obstante, éstas se concederán con carácter retroactivo, desde el primer mes de utilización del servicio, con independencia de la fecha de resolución, siempre que acrediten el cumplimiento de todos los requisitos.

Las prórrogas de las ayudas deberán ser formuladas en el mes de septiembre, debiendo acreditar el mantenimiento de todos los requisitos en virtud de los que se ha concedido la ayuda.

Visto 2789 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 de Octubre de 2020, a las 09:10