cabecera

Sábado, 23 de Mayo de 2020, a las 09:05

Las obras de remodelación del Parque Laura Nicholls, en Bezana, estarán terminadas a principios de agosto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las obras para cubrir y remodelar el Parque Laura Nicholls, en el centro de Bezana, siguen a buen ritmo y estarán terminadas a principios del mes de agosto.
Así se lo han comunicado los responsables de la empresa constructora al alcalde, Alberto García Onandía, y el concejal de obras, Luis del Piñal, durante su visita de esta mañana.
El proyecto fue redactado por Fernández del Arco Arquitectos y está siendo ejecutado por RIU, S.A, con un coste aproximado de 400.000 euros.

 

Una vez terminado, este se convertirá en el primer parque cubierto del municipio, ya que contará con cuatro estructuras en forma de paraguas invertido, que protegerán de la lluvia la nueva y ampliada zona de juegos infantiles. El espacio se completará con una grada y la mejora de los distintos accesos.

Tal y como ha explicado, el alcalde, Alberto García Onandía, “esta es una obra de gran importancia para nosotros y forma parte de nuestro objetivo de mejora y dinamización de los espacios públicos del municipio. En este caso, vamos a disponer del primer parque infantil cubierto en Bezana, para que sus numerosos usuarios puedan disfrutar de un espacio mejorado, ampliado, seguro y protegido de las inclemencias del tiempo”.

 

Las cuatro estructuras de hormigón armado permitirán, por su disposición,  el paso del sol y la iluminación artificial, al tiempo que estarán inclinadas hacia el norte para proteger de lluvia y el viento. En medio de estas estructuras se ha previsto instalar un patio central y se usarán los revestimientos para representar las estaciones del año.

El proyecto se completará con una grada situada al norte, junto con el paravientos, y la mejora y ampliación de los accesos, desde el oeste. La selección de piezas de juego será variada y complementará a la ya existente, proponiendo elementos de salto, escalada o recorrido.

 

Visto 16157 veces