cabecera

Jueves, 12 de Diciembre de 2019, a las 08:12

Ampliación del IES La Marina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La primera fase de las obras de ampliación del IES La Marina se ejecutará en 2020

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ejecutará, en 2020, la primera fase de la ampliación del IES La Marina, en Bezana. Así se lo ha transmitido la consejera, Marina Lombó, al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, durante la reunión mantenida ayer para abordar varios asuntos en materia de educación.

En el encuentro también han participado el concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón; el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y el director del IES La Marina, Ignacio Iglesias.

Esta primera fase se corresponde con las obras de construcción de cuatro nuevas aulas, cuyo objetivo es atender la demanda de espacio de este instituto que, actualmente, cuenta con 564 estudiantes.

 

El alcalde ha destacado la urgencia de esta obra y ha trasladado a la consejería la petición planteada por la corporación municipal y la comunidad educativa del centro. “Somos uno de los pocos municipios de Cantabria en donde la población escolar sigue creciendo cada curso, por lo que requerimos una actuación urgente sobre este centro, que tiene una serie de necesidades importantes en cuanto a espacio y dotaciones se refiere”. Durante la reunión, Lombó afirmó que está previsto que las obras finalicen antes del próximo mes de septiembre.

 

El equipo de gobierno municipal también instó a la consejera a fijar una nueva reunión para “cerrar las siguientes fases del proyecto de ampliación de este centro, una vez finalicen los procedimientos administrativos llevados a cabo por el consistorio, para adquirir la parcela aneja al instituto, en donde se construiría el espacio deportivo y el resto de instalaciones demandadas”, ha añadido García Onandía. A este respecto, Marina Lombó ha mostrado su predisposición y, además, se ha referido a su compromiso por realizar un estudio sobre las necesidades de los centros educativos de Cantabria.

 

Asimismo, el regidor ha trasladado a la titular de educación sendas peticiones para instalar una marquesina en los accesos de los colegios José Escandón y María Torner.

Visto 3654 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 de Diciembre de 2019, a las 13:12