Imprimir esta página
Miércoles, 28 de Agosto de 2019, a las 13:08

La Alcaldía seguirá apoyando el servicio de ludotecas municipales durante el curso 2019-2020

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

761 niños y niñas se han beneficiado de este servicio, a lo largo  del presente curso académico

 

A punto de concluir el cuarto y último turno de la ludoteca municipal de verano, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha hecho una positiva valoración del funcionamiento de la edición estival de 2019.

 

Desde la Alcaldía, se ha querido agradecer la confianza de quienes han utilizado las ludotecas municipales como medio para conciliar la vida laboral y familiar. El alcalde, Alberto García, ha confirmado su compromiso con este servicio municipal, “que seguirá mejorándose y ofertándose a los vecinos durante el próximo curso escolar 2019-2020”.

 

Tal y como afirma el concejal de Educación y Escuela de Música, Manuel Pérez Marañón, “a lo largo de los cinco periodos vacacionales en los que ha estado en funcionamiento este servicio, 761 alumnos y alumnas han participado en las actividades programadas. De este total de menores, 471 han hecho uso del comedor”.

 

Este modelo de servicio de ludoteca se puso en marcha hace cuatro años y desde entonces se han ofertado plazas en los tres colegios del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a todas las familias. Sin embargo, de acuerdo con las solicitudes presentadas, solamente ha funcionado la sede del Buenaventura González, que, además, oferta el servicio de comedor. Por este motivo, en las próximas convocatorias dejarán de ofertarse las sedes de los centros CEIP José Escandón (Soto de la Marina) y CEIP María Torner (Mompía), agrupándose todas ellas en el CEIP Buenaventura González, en Santa Cruz de Bezana.

 

Próximamente, en la página web municipal, se aportará información más detallada sobre el servicio de ludotecas de cara al próximo curso 2019-2020, para el que se han contemplado algunas novedades.

Visto 2889 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 de Agosto de 2019, a las 13:08
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)