cabecera

Miércoles, 13 de Febrero de 2019, a las 20:02

Santa Cruz de Bezana consolida su marco de colaboración con la XXXV edición e los Cursos de Verano UC.

Escrito por Boxer
Valora este artículo
(0 votos)

 

Según explicó el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, "ha sido una reunión muy positiva", en la que todos los representantes de los ayuntamientos e instituciones realizaron sus aportaciones de tal manera que "cada una de las sedes tiene una personalidad propia". El vicerrector puso en valor la labor de transferencia del conocimiento de la UC, gracias a la cual el pasado año "participaron directamente de nuestras propuestas unas 30.000 personas, de las que 7.000 se circunscriben a los monográficos y actividades de los Cursos de Verano".

La calidad de dichas actividades, los bajos precios de matrícula, el "fuerte apoyo institucional" que hace que se llegue "a las dos terceras partes del territorio cántabro" y una oferta cuidadosamente organizada fueron algunos de los motivos que, en palabras de Mantecón, justifican el éxito de los Cursos de Verano UC, que recibieron una puntuación media de 4,50 sobre 5 en las encuestas de los alumnos el pasado año. Líneas estratégicas para garantizar la calidad Por su parte, la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, avanzó que los cursos de Extensión Universitaria, que se celebran en primavera y otoño, se iniciarán el 15 de marzo, con cuatro monográficos en las sedes de Comillas, Camargo y Torrelavega. Respecto a los Cursos de Verano propiamente, seguirán "las líneas estratégicas que hemos seguido hasta ahora: garantizar la calidad de los cursos a nivel académico y conectar con cuestiones que interesan a colectivos de la sociedad", con "un equilibrio entre las distintas áreas temáticas" y "complementado por actividades culturales para todas las personas que quieran acompañarnos".

Dentro de la celebración de efemérides, se dedicará un curso y una conferencia al V Centenario de la expedición Magallanes – Elcano y al también V Aniversario de la fundación por Pedro Arias del primer asentamiento en el Pacífico americano, en la actual ciudad de Panamá. Por último, durante la reunión tuvo lugar la firma de adhesiones al Convenio Marco entre la UC y los ayuntamientos de más reciente incorporación (Comillas, Hermandad de Campoo de Suso, Piélagos, Potes y Santa Cruz de Bezana), así como la de los anexos anuales al convenio por parte del resto de los ayuntamientos para la realización de los Cursos de Verano y Extensión universitaria. Campus de Excelencia Internacional.

: web.unican.es

 

Visto 3707 veces Modificado por última vez en Martes, 11 de Junio de 2019, a las 11:06