cabecera

Viernes, 11 de Marzo de 2022, a las 13:03

Bezana organiza la I Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La cerveza artesana de Cantabria será la protagonista de una feria, con la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana dará por inaugurado su nuevo espacio multiusos “La Plaza”, en Soto de la Marina.

 

La I Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria tendrá lugar el 26 de marzo, desde las 12 del mediodía, y contará con la presencia de una docena de expositores de empresas cerveceras de Cantabria, food trucks, música en directo y animación infantil.

Esta cita dará comienzo a mediodía y, además de cerveza artesana, los asistentes podrán degustar diferentes especialidades de comida callejera, ofrecida por varios puestos de comida, y participar en alguna de las catas o degustaciones de cerveza, que se ofrecerán a lo largo de toda la jornada.

 

Tal y como ha explicado Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, “con esta nueva feria, nos hemos propuesto seguir impulsando y potenciando el consumo local y el producto de kilómetro cero, tal y como venimos haciendo desde hace años con otros eventos similares, como la Feria de la Huerta Tradicional o la Feria Nacional del Tomate Antiguo. Se trata de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad y ofrecerles un escaparate para darse a conocer y promocionarse”.

 

Este será el primer evento que acoja la pista de Soto de la Marina, tras su cubrición y reforma integral. Unas obras “muy importantes para este equipo de gobierno, con las que hemos querido crear un nuevo lugar de reunión; un punto de encuentro vecinal en el núcleo urbano de Soto, en el que además de practicarse deporte, puedan celebrarse reuniones, conciertos, mercadillos, espectáculos culturales o ferias como esta, y que esta instalación sea una especie de centro social para todos los vecinos, vecinas y visitantes del municipio”, ha destacado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

La jornada estará amenizada con música tradicional durante la “sesión vermú”, y por la tarde habrá tres conciertos. El grupo “A Duras Penas”, que presentará su nuevo disco; “Enfermo Imaginario” y “Ms. Chain”. Por la noche, será “DJ Poli”, finalista del programa de televisión Got Talent España, el encargado de animar el último tramo de la feria, que se clausurará a las doce de la noche.

 

 

 

 

Visto 12601 veces