cabecera

Martes, 2 de Febrero de 2021, a las 08:02

Comienzan las obras de reforma en diferentes espacios del campo de fútbol de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma en el campo de fútbol de Santa Cruz de Bezana, que afectarán a la zona de los accesos, la taquilla y el bar, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y renovar uno espacios que,  “debido al paso del tiempo presentaban  algunos déficits de obsolescencia formal y funcional”.

 

De este modo, se llevará a cabo una reestructuración integral de la marquesina y la puerta de entrada al campo, así como del edificio de taquillas e instalaciones asociadas. También se va actuar para corregir las actuales deficiencias que presentaba el bar, situado en el interior del recinto.

 

Está previsto que las labores de construcción, adjudicada por 92.397 euros a la empresa Solpavifer, finalicen en el mes de mayo.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Javier Sazatornil Pinedo, con la colaboración de Carmen Fernández Matanza y Cristóbal Moreno Carral.

 

Con estas obras, el Ayuntamiento continúa su apuesta por la mejora y actualización de las instalaciones deportivas del municipio y el pasado mes de diciembre estrenaba el nuevo sistema de alumbrado del campo de fútbol y  las piscinas municipales, ejecutado desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, dirigida por Pablo Zuloaga.

 

Actualmente, estas instalaciones cuentan con un sistema de iluminación con tecnología Led, que tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “supondrá un importante ahorro para el consistorio, tanto en mantenimiento como en consumo energético, y que hemos estimado puede alcanzar los 9.000 euros anuales”.

 

 

Visto 650 veces Modificado por última vez en Martes, 2 de Febrero de 2021, a las 15:02