cabecera

Jueves, 30 de Julio de 2020, a las 12:07

El Ayuntamiento instala un nuevo rocódromo en el exterior del Polideportivo Municipal de Soto de la Marina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, acompañado por la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, y el concejal de Obras, Luis del Piñal, han visitado el nuevo rocódromo exterior del Polideportivo Municipal de Soto de la Marina, que quedará abierto al público a partir de esta misma tarde.

 

Dentro del marco del plan de obras, mantenimiento y reforma de infraestructuras, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha instalado una marquesina anexa a la fachada sur del edificio. En uno de los fondos, realizado sobre muro de hormigón, se ha ubicado este rocódromo al aire libre, que incorporará la escalada como actividad deportiva complementaria, a las que se realizan actualmente en esta instalación municipal.

 

Según detalla el alcalde, “este polideportivo cuenta con un volumen elevado de usuarios, que entrenan y juegan a diario en sus respectivos clubes de bádminton, baloncesto, patinaje, fútbol sala, tiro con arco o voleibol, acogiendo, además, las actividades deportivas del alumnado del CEIP Costa Quebrada. Con esta nueva marquesina, los atletas y deportistas pueden realizar ejercicio en el exterior, incluso en días de lluvia, y con el rocódromo ampliamos esta lista de deportes y ofrecemos una nueva alternativa de ocio a los usuarios”.

 

La marquesina tiene una superficie de 210 metros cuadrados, con cubierta prelacada. Este nuevo espacio cuenta, además, con iluminación artificial para facilitar que los usuarios puedan hacer uso de esta instalación en horario nocturno.

 

Visto 3062 veces