cabecera

Jueves, 9 de Julio de 2020, a las 12:07

El Ayuntamiento cubrirá una pista deportiva, en Soto de la Marina, para convertirlo en un espacio multiusos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha resuelto el concurso de ideas para la redacción del proyecto de cubrición y reparación de la pista deportiva al aire libre, de Soto de la Marina. Este concurso, al que se presentaron 16 proyectos, estaba dirigido a arquitectos y equipos de arquitectos colegiados en Cantabria, y menores de 40 años, “con el objetivo de apoyar y fomentar los valores profesionales e iniciativas de nuestros jóvenes”.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “se trata de una obra financieramente sostenible, que alcanzará los 400.000 euros de presupuesto, y a la cual  haremos frente con el superávit de tesorería municipal. Tenemos claro que es una inversión encaminada a mejorar la calidad de vida y las dotaciones en servicios de nuestros vecinos”. A este respecto, García Onandía ha destacado la importancia del proyecto para el actual equipo de gobierno y ha asegurado que “con esta remodelación, dicho espacio ofrecerá múltiples posibilidades de uso. Nuestra intención es que se convierta en punto de encuentro, en un lugar de reunión para los vecinos y vecinas de Soto de la Marina. La idea es que en este espacio se pueda practicar deporte, pero también celebrar un mercado, una fiesta, un concierto….”.

 

La cubrición y remodelación de la pista completaría las obras de urbanización perimetral que se han llevado a cabo recientemente en este espacio, junto con la rehabilitación de la bolera y la puesta en marcha del establecimiento hostelero, concesionado por el Ayuntamiento, y que ya está en funcionamiento desde hace unos días.

 

Del proyecto ganador, el jurado ha destacado “el delicado tratamiento de la luz que ofrece su cobertura, con una doble piel que contiene la estructura horizontal y que dará lugar a una iluminación tamizada y uniforme, así como la viabilidad técnica y económica de la solución propuesta, la utilización de recursos y materiales ajustados al programa de necesidades planteadas y la facilitad de mantenimiento”.

 

Visto 243 veces