Imprimir esta página
Martes, 5 de Noviembre de 2019, a las 10:11

Reunión de trabajo con el Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Bezana traslada al Consejero de Universidades, Cultura y Deportes su propuesta para la construcción de unas nuevas instalaciones deportivas en el IES La Marina

 

Dentro de la ronda de reuniones que el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, está manteniendo con los diferentes consejeros del Gobierno de Cantabria, ha recibido, junto a varios miembros de su equipo, al consejero de Universidades, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

 

Durante este encuentro, García Onandía ha presentado a Zuloaga aquellos programas e iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento, y que afectan a sus áreas de responsabilidad dentro del ejecutivo regional. Entre otros temas, se ha tratado el aumento de la población estudiantil y la necesidad de mejorar las dotaciones deportivas de Santa Cruz de Bezana, que sirvan para completar la ampliación del IES La Marina.

 

Asimismo, desde el equipo de gobierno de municipal se ha querido agradecer la predisposición y la buena acogida de las propuestas que se han hecho llegar a la consejería dirigida por Zuloaga.

Para tratar sobre el terreno el punto relativo a la dotación de unas nuevas instalaciones deportivas, la reunión continuó en el centro educativo La Marina. Allí ha sido donde García Onandía ha informado al consejero sobre la situación administrativa en la que se encuentra la parcela donde se quiere construir el polideportivo, “que dotaría al IES La Marina de un nuevo y necesario espacio deportivo, que también estaría destinado a un uso de ámbito municipal”. Se trata de un terreno de casi 4.000 metros cuadrados, anejo al centro.

 

“En 2018, tras una modificación de las normas subsidiarias, comenzamos los trámites de expropiación de este terreno, los cuáles pretendemos estén culminados en el primer trimestre de 2020. En ese momento pondremos la parcela a disposición del Gobierno de Cantabria para la construcción de esta infraestructura, la cual consideramos necesaria para el municipio, pero también para el instituto”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, Zuloaga ha agradecido a la corporación municipal el entusiasmo con el que defienden y proponen estas mejoras y ha asegurado que, “una vez conocido el itinerario administrativo marcado por el Ayuntamiento para obtener estos terrenos, el Gobierno de Cantabria arbitrará las propuestas necesarias para abordar esta iniciativa, que desde el consistorio bezaniego quieren llevar a cabo a lo largo de esta legislatura”.

Visto 2535 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)